sábado, 20 de febrero de 2010

La falta de nafta, cerca de paralizar a Grecia

La huelga en la aduana no permite importar

ATENAS. Como primera consecuencia seria de la ola de protestas contra el severo programa económico para reducir el déficit fiscal, Grecia comenzó a paralizarse ayer por la escasez de combustible y una huelga de taxistas, a causa del aumento decretado por el gobierno, del componente impositivo de la nafta.

"Dentro de un par de días, no quedará combustible y todo estará paralizado", dijo un vocero del sindicato griego de personal de estaciones de servicio. "No podemos ni importar ni exportar, y encima tenemos que pagar más tasas", protestó, por su parte, una fuente del sindicato de taxistas. "La economía se encuentra al borde de un abismo", añadió.

La escasez de combustible es consecuencia de la huelga de 72 horas del personal de aduanas, en protesta por las drásticas medidas de recortes del gobierno para reducir la desorbitada deuda pública que ahoga al país.

La Nación-20/2-Leer


La fiesta por la asunción de Mujica, eje de una polémica
El presidente electo pretende financiarla con fondos privados; duro rechazo de los sindicatos


Por aquellos que viven sobre el filo de la navaja del hambre
Los mil Haití que nos rodean
José Saramago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...