martes, 9 de febrero de 2010

Peligra el comienzo de las clases en la mayoría de las provincias

Cuando falta menos de tres semanas para que comience el ciclo lectivo en el país, en 21 provincias peligra el inicio de clases, si los docentes no acuerdan con sus propios gobiernos un aumento salarial.

Hasta el momento, sólo dos provincias -Catamarca y La Rioja- tienen garantizado el comienzo de las clases en las fechas previstas (22 de febrero y 1° de marzo, respectivamente), según informaron fuentes gremiales. El resto está a la espera de que avancen las negociaciones paritarias, mientras el gobierno nacional discute con los sindicatos un aumento del piso salarial (fijado hoy en $ 1490), que deberá respetarse en todo el país.

Los distritos más comprometidos son Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego y Santa Cruz, dado que sus gobernantes dijeron que no pueden dar ningún aumento salarial. En San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Corrientes ya se convocó a paritarias, mientras que hay expectativas por las negociaciones en la Capital y en el distrito bonaerense.

Los gremios docentes demandan llevar el piso salarial a $ 1900, con un aumento del 27%, y solicitan que el plus del incentivo docente pase de $ 110 a $ 165 a partir del 1° de enero.

La Nación-9/2-Leer



EL PAIS › EL EX BUSSISTA PABLO WALTER ES LA MANO DERECHA DEL MINISTRO DE EDUCACION ESTEBAN BULLRICH

Como Posseídos por el espíritu de Abel

En el gabinete educativo de Mauricio Macri apareció el ex legislador tucumano que supo defender al represor Antonio Bussi. Lo acompañan ex funcionarios que pilotearon las privatizaciones del menemismo y delegados de la Iglesia Católica.
Página 12-9/2-Leer




LA INTERSINDICAL PODRIA INICIAR UN PLAN DE LUCHA A PARTIR DEL 1º DE MARZO
APF



ROBARON EN UNA ESCUELA DE VILLAGUAY Y SE LLEVARON HASTA LA BANDERA
APF






Chávez llamó a organizar las milicias populares en cada comuna venezolana


Trabajadores de El Timon - A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE VILLA CONSTITUCION


Entrevista a Eric Toussaint: Más allá del Foro Social Mundial, la Quinta Internacional


Neoliberalismo: 2da fase


Perspectivas sobre el trabajo en la crisis del capitalismo

Arriba los que luchan !


Kalvellido
Rebelión 9/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...