miércoles, 10 de febrero de 2010

Propusieron a los docentes un básico de 1.780 pesos

Los gremios docentes escucharon ayer la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno nacional la que consideraron “insuficiente”, al ofrecerse 1.780 pesos de sueldo básico para el sector hasta septiembre, contra los 1.900 pesos que se pedían.

Así lo confirmó anoche a NA Sergio Romero, secretario general de UDA (Unión Docentes Argentinos) tras la reunión con el titular de la cartera, Alberto Sileoni.
“Continuaremos evaluando la propuesta para darle una contestación al ministro (Sileoni)”, dijo a NA Romero mientras adelantó que probablemente hoy continuarán las negociaciones.
Romero señaló que se propuso la continuidad de los 55 pesos provenientes del Fondo Nacional de Incentivo Docente (que había concluido en diciembre), un básico de 1.650 pesos hasta agosto y 1.780 pesos hasta septiembre”, explicó.
“UDA resistirá esta cifra ya que solicitamos 1.900 pesos de entrada pero igualmente será evaluada y contestada”, sostuvo Romero.

El Diario-10/2



Análisis:

El gremio espera ser recibido por Bahl
Educación: sin convocatoria del gobierno, se reúne el pleno de AGMER

En la mañana de este miércoles se reunirá en plenario la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en la sede de calle Rivadavia 114. La secretaria Adjunta del sindicato, Olga Hollman, informó que aún no han tenido respuesta al pedido de audiencia que presentaron al gobernador Sergio Urribarri, el 1º de febrero. De todos modos, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que los reciba el ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Esperamos que esto se defina satisfactoriamente; queremos que haya diálogo, que hagan una propuesta y que ésta sea cercana a las expectativas de los docentes”, remarcó.




El 1º de marzo tendrían que estar arreglados los establecimientos
Expectativa por el estado de las escuelas de cara al inicio de clases
Los padres de la escuela 25 de Mayo pidieron explicaciones. Roque Caviglia confía en llegar a tiempo con las obras.
UNO-Leer






Argentina: Convocatoria a ex delegados sindicales de los años 70


Argentina_Rosario: Movilizamos a Carrefour para poder estudiar y trabajar dignamente


Vecinos de Federación marcharán en reclamo por falta de agua potable


No salió el tren que une el trayecto entre Basavilbaso y Villaguay


Che: Ciudadano de América y del mundo


La pedagogía crítica revolucionaria, el socialismo y los desafíos actuales


Solidaridad con la difícil situación de trabajadores paranaenses


Documental sobre Campo de Mayo y llamado a trabajadores de multinacionales de los años 70


Acuifero Guarani- Objetivo Pentagono? VI Flota de USA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...