jueves, 18 de febrero de 2010

Rechazaron el acuerdo paritario por “inconsulto, insuficiente y distorsivo”

El Encuentro Confederal de organizaciones docentes, que se reunió este miércoles en Paraná, rechazó el acuerdo logrado en la paritaria nacional, por considerar que es inconsulto, insuficiente y distorsivo y porque además “avanza sobre el derecho social y político de la educación”, indicó a AIM la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Olga Hollmann, quien destacó que “en lo que compete a nuestro sindicato, aguardaremos la oferta del gobierno provincial para definir los pasos a seguir”.

AIM-18/2-Leer



DIRIGENTES DE GREMIOS DOCENTES DEL PAIS SE REUNIERON Y DEBATIERON EN PARANA - APF




El bachillerato pone fin al Polimodal

Reforma e incertidumbre. La Presidente llamó a los docentes a “completar los 180 días de clase”, aunque el inicio del ciclo lectivo peligra en los principales distritos. Las provincias advierten que no pueden pagar el aumento del 23,4% que acordó la Nación con los sindicatos.

Crítica-18/2-Leer




QUE LOS GOBIERNOS MEJOREN LOS SUELDOS DE LOS PRIVADOS ENTONCES, Y QUE NO MIENTAN DICIENDO QUE SOLO LA EDUCACION PUBLICA ES LA SOLUCIÓN PARA SALIR DE LA POBREZA: EL PUEBLO NECESITA POLÍTICAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DISTINTAS, DE DISTRIBUCIÓN REAL DE LA RIQUEZA:

Análisis:

Cristina Fernández presentó los nuevos lineamientos de la escuela secundaria
La Presidenta llamó a los docentes a hacer “un esfuerzo para completar los días de clase”
“En la escuela privada siempre hay clases y en la pública esto no sucede”, se quejó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en Casa Rosada, donde anunció una serie de medidas tendientes a mejorar la situación educativa argentina. A su vez, les pidió a los docentes “un gran esfuerzo para completar el ciclo lectivo para los chicos que tienen en la escuela el único instrumento para salir de la pobreza”. Además, aseguró que el objetivo es tener “ciudadanos más libres, menos manipulables”.






La defensa popular del Acuífero Guaraní


Transfieren $ 144 millones de las provincias a “Fútbol para Todos”


Festival por Paraná Metal


LOS ULTIMOS ZAPATOS DEL CHE GUEVARA


Líderes afganos califican la ofensiva de EE.UU. de “imbécil y trágica”


Energía nuclear - Gonzalo Abella - R.O.del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...