martes, 23 de marzo de 2010

24 DE MARZO - LA CTA PARANÁ CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN BREGANDO POR POLÍTICAS VERDADERAMENTE UNIVERSALES Y EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ILEGITIMA

A 34 años de aquel 24 de Marzo de 1976, la CTA Paraná convoca a la Movilización de la Multisectorial de Derechos Humanos cuya concentración será a las 19 horas en el Monumento a la memoria en la Plaza Saénz Peña.

Este 24, una vez más la CTA Paraná estará presente en reclamo de un Bicentenario sin impunidad; por Juicio y Cárcel común a todos los genocidas; Aparición con vida de Jorge Julio López, y 30.000 compañeros detenidos-desparecidos ¡presentes!.

“Como Central nos exigimos continuar en la lucha; como herederos de nuestros compañeros y compañeras que creyeron que otro país era posible y que, a pesar de la muerte y la desaparición instalada desde el Terrorismo de Estado, continúan siendo una parte nuestra. Unificados en su deseos, en sus sueños y en su militancia seguimos necesitando la consolidación de nuestra clase trabajadora como sujeto político de transformación hacia la liberación de nuestro país".

Este 24 de Marzo no podemos olvidar un tema estructural y que tiñe la coyuntura, donde en otro aniversario del golpe del 76, la deuda externa fue el mecanismo económico privilegiado de una restructuración regresiva de la economía, la política y la sociedad. La disciplina del terror funciono con torturas, desapariciones, asesinatos y variadas formas de represión, replicándose luego bajo efectos económicos, sociales, el endeudamiento es consecuencia de la dictadura para asegurar ganancia y dominar capitales concentrados insertos en la transnacionalización. Por ello exigimos el no pago a la deuda externa por fraudulenta e ilegitima.

En este Bicentenario bregamos por un “Bicentenario Sin Hambre” con políticas verdaderamente universales y solidarias como la asignación universal por hijo, el 82% móvil para nuestros jubilados, por un seguro de empleo y formación y trabajo digno.

30.000 Compañeros desparecidos presentes!!!!!

Aparición con Vida YA de Jorge Julio López!!!!

AÑO 2.010, “Por un Bicentenario sin Hambre”

Prensa CTA Paraná. www.ctaparana.org.ar. Tel/fax 0343-4030362/155123087



AGMER en las luchas

Análisis

Los docentes solicitaron “intervención y compromiso” de las autoridades
Contaminación con agroquímicos: “A los dueños de campos nos les importa nada”, aseguraron desde AGMER
La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Villaguay, Cristela Arellano, explicó que “en la zona de Mojones Sur continuamente pasan aviones fumigando, el problema es que los dueños de los campos no viven acá y nos les importa nada; son grandes empresas o personas de otros países”. También fustigó que “si se hace una denuncia, se tiene que detectar en el momento del hecho, porque sino no nadie hace nada”. La docente solicitó la “intervención y compromiso” de las autoridades de Medio Ambiente.




Carta de lector
Alumnos y docentes presentes. Camino ausente
La escuela N° 22 “Prebístero Luis Jeannot Sueyro”, se encuentra al ingreso de Gualeguaychú, a la vera de un camino vecinal que comienza en el acceso sur de la ciudad. Desde el inicio de actividades de este año, se han perdido varios días de clase debido a las lluvias, ya que el camino se tornó intransitable, no pudiendo ingresar no sólo los transportes escolares, sino tampoco autos particulares. Aún días después de la lluvia, los transportes dejan a los alumnos a la vera de la ruta con los riesgos que ello implica, debiendo trasladarse los chicos alrededor de 1.500 metros sobre el camino de tierra, muchos de ellos descalzos para cruzar las zonas de barro, corriendo el peligro de corte o el contagio de algún tipo de enfermedad transmitida por insectos u otro animal.



AGMER CONCORDIA ESPERA QUE EN ABRIL SE VUELVA A CONSTITUIR LA MESA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR - APF - 23/3


SE SOLUCIONARON LOS PROBLEMAS DE CARGOS Y MOBILIARIO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COLON - APF - 23/3





¿Ladran Sancho? EN CONCORDIA, EL CONSEJO NACIONAL DEL PJ DEBATIRA SOBRE CAMBIOS EN LA COPARTICIPACION

En la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que se concretará en Concordia el 1º de Mayo • El diputado nacional Carlos Kunkel, quien se desempeña como Secretario Parlamentario del PJ, informó que ese día se avanzará en la conformación de la comisión sobre coparticipación que tendrá como fin elaborar "una propuesta para ver una mejor distribución de los fondos que se recauda", en alusión al debate sobre la coparticipación de ingresos • Dijo que se pretende “crear una comisión bicameral que se ocupe de la planificación de la transferencia que está dispuesta por la Constitución y que hasta ahora no se ha implementado”.

APF-23/3-Leer



Las deserciones complican al kirchnerismo en el Senado
Crítica-23/3-Leer





NPH:


 Dos compañeros de trabajo se encuentran, y uno quiere convencer a otro de asistir a un acto oficialista

- “Compañero, Néstor y Cristina son los líderes de la Liberación Nacional. Estos zurdos que se oponen al gobierno son funcionales a la derecha”

-“Ah, ¿si? ¿y cuáles son sus políticas para la Liberación?”

- “Mantener al país dentro de las reglas del Mercado Financiero Internacional, Pactar con el FMI, BM, BID y Club de París, sostener el sistema de explotación capitalista transnacionalizado, congraciarse con el G-7, apuntalar las empresas de servicio privatizadas, subsidiar a las empresas privadas, no recuperar el Petróleo ni los Recursos Estratégicos Naturales, poner la explotación minera en manos de empresas extranjeras, y pagar la Deuda Externa

- “Ah, entonces con ustedes... la Derecha no hace falta”






FOTO DE KIRCHNER CON LOS TORTURADORES DE AYER Y HOY

EL MILITAR QUE APARECE DELANTE DE KIRCHNER ES OSCAR GUERRERO CONOCIDO COMO EL CARNICERO DE SANTA CRUZ
FOTO DE KIRCHNER CON...







Duhalde tuvo que cancelar un acto en Lanús por un escrache en su contra


Fernández/ “Más de 300 personas demuestran interés y participación” - Movilización contra la planta recicladora de PCB en Raíces


★ Bombazo contra Banco Chile en Santiago, $hile


Chaco: Los tobas denuncian que los dejan morir y luego lo ocultan en el norte chaqueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...