martes, 30 de marzo de 2010

AGMER EXIGIO LA DEROGACION DE LA CIRCULAR DEL CGE QUE DISPONE LA CONFORMACION DE SALAS MULTIEDAD - Burocracia, ajuste y Hambre

La asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó hoy en su sede central un encuentro provincial de nivel Inicial • Allí los participantes analizaron la reglamentación del nivel y también las “realidades departamentales”, donde detectaron “graves problemas” como la “superpoblación de las salitas”, según informó a APF la secretaria de Educación del sindicato, Adriana Casavecchie • Asimismo, exigieron la derogación de la circular Nº 2 del CGE, que dispone la conformación de salas multiedad, con niños de 5, 4 y 3 años.

APF-30/3-Leer



AGMER RECLAMO AL GOBIERNO LA CONTINUIDAD DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES - APF



Análisis

No han recibido partidas para la compra de alimentos
Comedores escolares y comunitarios quedaron en medio de un cruce de acusaciones entre Sidecreer y la Dirección de Comedores
Los más de 1.000 comedores –entre escolares y comunitarios– existentes en la provincia están sin poder acceder a las partidas necesarias para la compra de alimentos desde fines de la semana pasada. Es que la habilitación del uso del dinero –vía la tarjeta Sidecreer– debía operar a partir del viernes, según dijo el titular de la Dirección de Comedores, Miguel Barbosa. El funcionario informó que su área cumplió con la tramitación en tiempo y forma y sugirió que el problema se dio en la instrumentación por parte de Sidecreer. Sin embargo, el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, refutó esos dichos y aseveró: “Es un problema administrativo que tuvo la Dirección de Comedores escolares, no nosotros. Y tiene que ver con la disponibilidad de los recursos financieros”.





Una vez más reclamamos a quienes dicen gobernar

Con el hambre de los niños no se juega, con las necesidades de los que menos tienen no se juega.

Como Conducción de AGMER Seccional Paraná, fuimos a pedir una explicación al Ministerio de Acción Social de la Provincia, debido a los constantes reclamos de las escuelas que tienen comedores escolares. Las mismas, no podían realizar las compras de los alimentos básicos para su funcionamiento, debido a que “la tarjeta SIDECREER”, administrada por el mismo gobierno, no autorizaba las compras aludiendo cuestiones técnicas-burocráticas. Mientras tanto se ponía en juego el plato de comida de los gurises en las escuelas entrerrianas, el cual en muchos casos representa el único sustento diario.

Una vez más recae sobre las espaldas de los directores de los establecimientos escolares la responsabilidad de ponerse al frente de situaciones tan lamentables y de algo tan sensible como lo es la comida, y esto no es más que producto de la inoperancia de muchos funcionarios políticos.

Al concurrir a dicho Ministerio no fuimos atendidos, ya que no había lugar en la agenda del Señor Giano. Quienes tienen la responsabilidad de asegurar el derecho alimentario de los niños y jóvenes de nuestra provincia demuestran una vez más que no están a la altura de las circunstancias.

El señor Barbosa, Director de Comedores Escolares, nos aseguró que en el día de la fecha se regularizaría el conflicto, cuya respuesta lleva una semana de atraso en lo que se refiere a la percepción de las partidas de comedores. Esperamos que esto se cumpla, porque lo que esta en juego es el derecho alimentario.

Exigimos al ministro Giano y demás funcionarios que se pongan al frente de la situación para que esto no vuelva a suceder.

Basta de vulnerar Derechos.

Comisión Directiva Departamental

Agmer Seccional Paraná

30/3






5ª semana sin clases en el fin del mundo
Por SUTEF - Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego se desarrolla un conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad educativa en particular y a toda la comunidad en general.

5ª semana sin clases...

Indymedia-29/3-Leer







Un agujero fiscal que no será fácil de cubrir - El impuesto al cheque parece irremplazable


Acusan a monjas de abusar de chicos discapacitados


Rafaela - Asesinaron a Silvia Suppo, testigo clave en la Causa Brusa


Un documento de la CIA revela planes para manipular la opinión europea


Bicentenario: nada que festejar - Unión Diaguita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...