domingo, 21 de marzo de 2010

Argentina : “El Gobierno utiliza a los DDHH, nosotras los defendemos” : Una Madre, una Nieta y una Hija

En medio de la mediocridad cloacal de la supuesta izquierda argentina que apoya a los Kirchner, de otra mediocridad en torno a los DD HH que da la callada a casi todos los atropellos diarios que provoca el Gobierno, por fin se elevan voces sin miedo -¡tres generaciones de mujeres !-que van al grano.

CEPRODH
jueves 18 de marzo de 2010

Entrevistamos a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo ; María Victoria Moyano, Nieta Recuperada y militante del Ce.Pro.DH. y Alejandrina Barry, Hija de Desaparecidos, Miembro del Ce.Pro.DH.

Se van a cumplir 34 años del Golpe, ¿cómo ven la política del Gobierno ?

E. E. : Pienso que el Gobierno utiliza la lucha por los DDHH , su política en estos años fueron los juicios, que está bien enjuiciar, pero solamente han caído las cabezas de las F.F.A.A y tendrían que caer los que están debajo de ellos, y para eso deberían abrirse los archivos, que verdaderamente están. Lo que pasa es que este Gobierno no lo quiere hacer porque hay comprometidas grandes empresas y multinacionales y no quieren que salga a la luz.

El Gobierno y personalidades afines al mismo como Hebe de Bonafini, quieren copar la Plaza, ¿qué opinan ?

E. E. : Opino que están equivocados, hay que permitir que todas las organizaciones realicen su acto. Siempre digo lo mismo porque lo creo así ; DDHH no son solamente los desaparecidos y te lo digo como Madre de desaparecido, son también el derecho al trabajo, al alimento, a la salud, a la educación y es por eso que hay que apoyar a los trabajadores. Yo que estoy cerca de los obreros de Terrabusi , cerca de los obreros del Subte y de muchos más, y voy a seguir estando porque es el lugar que pienso en el que todas las Madres tendríamos que estar, porque nuestros hijos lucharon por un país mejor.

V.M : Este 24 de marzo nos encuentra frente a una discusión acerca del pago de la Deuda Externa, no pagarla fue una de las banderas defendidas históricamente por Hebe, que la ha abandonado, pero nosotros la tenemos que seguir defendiendo junto a los que están luchando.

A.B : Vemos que hay sectores que defienden la política del Gobierno como Moyano, que están de acuerdo con el pago de la Deuda y coinciden con Yaski en defender a Marcó del Pont. Pero también vemos a los trabajadores de Kraft , del Subte y otros, que salen con sus organizaciones democráticas, construidas desde abajo, a las calles por su salario, contra los despidos y persecuciones a los activistas que pelean por sus derechos, o por su reincorporación como en Kraft . Y además vamos a estar junto a los que se empiezan a organizar por la independencia política de los trabajadores.

¿Porqué marchar junto a los trabajadores ?

V.M. : Es un orgullo marchar este 24 con los trabajadores. Nosotras en Kraft los vimos luchar contra la empresa, contra el sindicato, el Ministerio de Trabajo, la Justicia, la Policía Bonaerense, enfrentando a todos aquellos que defienden intereses opuestos al de los trabajadores. Si uno se remonta 34 años atrás, son los mismos sectores que actuaron el 24 de marzo del `76. Los empresarios fueron a golpear la puerta de los cuarteles para pedir "orden" y liquidar a esa generación de luchadores. También la burocracia sindical junto a los gerentes, confeccionaban listas negras de compañeros y las entregaban a las FF.AA ; los Jueces eran parte del accionar negando cualquier información a los familiares cuando presentaban los "habeas corpus".

E.E : Cómo no estar en esta fecha junto a ellos, si son quienes realmente pelean por el trabajo, la salud, la educación ; yo estoy donde estaría mi hijo...

Frank Mintz-Los que luchan-Marzo-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...