miércoles, 24 de marzo de 2010

Derechos y Humanos - En todo el país - Descuentan los días de paro a los docentes

Los ministros de Educación de todo el país acordaron ayer descontar de los sueldos docentes los días de clase perdidos por paros o por "cualquier otra forma injustificada de inasistencia".

La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada ayer en el Ministerio de Educación, en la que, en el mismo sentido, se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011, eliminar jornadas de capacitación y feriados y adelantar en lo posible el inicio de los ciclos lectivos.

Las iniciativas atienden a las tres provincias en las que aún no empezaron las clases -Tierra del Fuego, Jujuy y San Luis-; a aquellas en las que persisten los paros, como Santa Fe y Neuquén, y a las altas tasas de ausentismo docente en varias provincias.

La Nación-24/3-Leer



La Multisectorial marchará en reclamo de justicia

AIM - Paraná - 24/3


La Semana de la Memoria tendrá hoy su acto central

Ausencias

El acto central de la Semana de la Memoria, que rememora el inicio del último golpe de Estado, perpetrado el 24 de marzo de 1976, se realizará hoy a las 19, en la plaza Alvear de Paraná.

UNO-24/3



Al pueblo argentino en el bicentenario y con motivo de la marcha del 24 de marzo 2010 - NPH


Si algo caracterizó la lucha por los derechos humanos fue la construcción de una ética colectiva, gestada desde la sociedad civil, autónoma del estado y del sistema representativo.

Hoy nos encontramos que, algunos organismos de DDHH, han asumido una alianza con el actual gobierno, desde donde se pretende definir el accionar de la lucha por los derechos humanos pasados y presentes. Aparece la injerencia del poder de turno.

El SERPAJ con total independencia de cualquier gobierno ocasional. Creemos que los organismos de DD.HH. deben ser controladores del Estado y no subordinados.

El gobierno tiene la responsabilidad de respetar y hacer respetar los DD.HH., y no manipular ni buscar divisiones entre los organismos de DD.HH. y organizaciones sociales.

Nos encontramos frente a fuertes injerencias desde la Casa de Gobierno con la imposición y mecanismos que actúan directa o indirectamente sobre la conmemoración de la resistencia y lucha contra todo lo que significó el golpe genocida del 24 de marzo de 1976. La convocatoria de un festival acto en la Plaza de Mayo, organizado desde el oficialismo constituye un acto de provocación respecto a las marchas que históricamente han convocado y movilizado los organismos de derechos humanos y el conjunto del campo popular.

Nos preocupa y duele la actitud de algunos organismos de DD.HH., afines también al oficialismo, que han tomado decisiones unilaterales y decidido marginar y no dialogar y que utilizan el nombre de otros organismos como la publicación del aviso en Página 12 (21-03-10), donde se convoca a la marcha y hace referencia a organismos como el SERPAJ y otros, sin consulta previa alguna, lo cual no aceptamos.

Esto pone en evidencia la fuerte injerencia del gobierno en condicionar los actos del 24 de marzo.

Debemos señalar que la Plaza de Mayo es patrimonio del pueblo y no propiedad del gobierno y de ninguna organización. El gobierno es responsable de asegurar que la Marcha del 24 de Marzo se desarrolle en paz y sin provocaciones, ni violencia respetando el derecho de todos aquellos que quieran manifestarse.

De nuestra parte hemos convocado a todos los organismos de derechos humanos para marchar juntos el 24 de Marzo, afirmando la necesidad de la unidad, el juicio y castigo a los responsables del genocidio, y la denuncia de todas las formas de opresión, como la deuda externa, que es parte de graves violaciones de los derechos humanos, que el gobierno continúa pagando con el hambre del pueblo hasta el presente.

Reclamamos al gobierno privilegiar la “deuda interna con nuestro pueblo”, por sobre la deuda externa.

Lamentablemente hay organismos que han olvidado que la deuda externa se continúa pagando con el hambre y la pobreza del pueblo, que por día siguen muriendo niños de hambre en nuestro país.

-Reclamamos por la aparición de Julio López, y sancionen a los responsables. Al igual que reclamamos por Luciano Arruga y muchos jóvenes víctimas del “gatillo fácil”.

-Cuestionamos la continuidad de un modelo de concentración de la riqueza y saqueo instaurado por la dictadura militar, profundizado por sucesivos gobiernos constitucionales y que persiste en la actualidad.

No podemos olvidar los graves problemas que el pueblo debe enfrentar, como son los emprendimientos mineros a cielo abierto, a manos de grandes corporaciones transnacionales que no sólo disponen de prebendas extraordinarias, también contaminan el agua y afectan la salud de nuestros pueblos. El veto presidencial a la ley de protección de los glaciares, ilustra esta complicidad. La permisividad con la devastación de los recursos naturales no renovables, así como el apoyo a un sistema agroalimentario que ha perdido diversidad y soberanía alimentaria, con el consiguiente encarecimiento de los alimentos de consumo popular, contribuye al empobrecimiento.

La pobreza que afecta a gran parte de la población, no se resuelve ocultando la verdad y dibujando los indicadores del INDEC, sino distribuyendo la riqueza.

-Cuestionamos la criminalización de la protesta social y reclamamos la anulación de las causas contra miles de militantes populares que por salir a defender los derechos del pueblo han sido procesados judicialmente.

La lucha contra el terrorismo de estado y sus consecuencias, en este Bicentenario de la Patria, debe ser de unidad del campo popular y todos los argentinos y no de “aparateadas” y divisiones.

Adolfo Pérez Esquivel







"Un viaje al país de los panza verde" - 1er Capítulo - Encuentro - ESTRENO LUNES 5 DE ABRIL – 19.30HS







Congreso constitutivo del “Partido de los Indígenas de la República” de Francia


Salvemos al río Gualeguay / Trabajan con el Inti en un plan de monitoreo


Baradero vuelve a marchar en reclamo de Justicia


Londres expulsa a un diplomático israelí ligado al Mossad - Ocupación sionista de Palestina


La General Motors de Brasil quiere impedir a sus empleados ser solidarios con Haití



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...