miércoles, 31 de marzo de 2010

En medio de la reforma, se va la titular de Secundaria

La directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Mercedes Roude, presentó su renuncia al cargo por diferencias de criterio con la conducción del organismo. “No puedo seguir en una gestión donde yo no opino igual”, dijo anoche a EL DIARIO, al confirmar su alejamiento. La piedra de toque que desató la decisión de Roude fue un conflicto ocurrido en la Escuela Normal de Colón, de donde es oriunda la funcionaria, pero que no tuvo trascendencia en Paraná. Hace una semana, la rectora de la institución, Malvina Aramayo, había planteado el inconveniente que representaba la falta de bancos suficientes para dar cabida a todos los alumnos.

El planteo generó una reunión entre Roude y la supervisora departamental de Educación de Colón, Mariela García, encuentro del que rechazó participar la rectora. En vez de eso, hubo una manifestación pública de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contra Roude, que la funcionaria consideró agraviante.

DISGUSTO. “Hubo una actuación que no me gustó. Yo quiero instalar en la sociedad otro modelo, quiero que se logren las cosas por el esfuerzo, por el trabajo, por el mérito, y yo consideré que se estaba privilegiando a los que se manifiestan con agravios. La rectora nos faltó el respeto. No vino a dialogar, como corresponde”, opinó Roude.
Para ahondar aún más las diferencias, la rectora anunció la suspensión de las actividades escolares durante dos días, como forma de obligar al CGE a dar soluciones. “Pero el problema de la escuela no es de mobiliario. Hay un problema de gestión. No se soluciona con dos cargos de preceptores que se dieron. Es un problema más profundo. Es una crisis institucional. Hay un corrimiento de roles, y la rectora actúa de forma totalmente autónoma en sus decisiones. Yo no lo comparto”, aseguró.

El Diario-31/3-Leer



Agmer constató graves deficiencias en escuelas de Paraná Campaña
AIM-31/3-Leer




AGMER DENUNCIO EL MAL ESTADO DE LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO PARANA Y LA FALTA DE RECURSOS
Integrantes de la seccional Paraná de Agmer en conjunto con dirigentes de la conducción central del sindicato, realizan un recorrido por el departamento constatando el estado de las escuelas • Haydee Orrantia, secretaria de Interior de la entidad a nivel local en declaraciones a APF denunció “las malas condiciones” de varios edificios y la “falta de recursos” para enseñar y aprender • La dirigente remarcó que las escuelas de jornada completa de la provincia “están a la buena de Dios”
APF-31/3-Leer





Argentina: trasnacionales y campesinos en disputa por la tierra


Ahora, el Gobierno quiere cancelar toda la deuda (QEPD: Montesquieu ha muerto)


25 despidos en medios del Grupo Uno: la patronal no acata la conciliación


(¿Democracia?) Francia se encamina hacia la prohibición del velo islámico


Cuidado con los ángeles de la muerte en vida


"Esto es Física en acción, es el inicio de una nueva era"


Continúa la huelga en los puertos de Rosario


Atentados en el metro de Moscú


Miles de palestinos se movilizan ante Israel en el Día de la Tierra


Andalgalá Resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...