sábado, 27 de marzo de 2010

GENERA POLEMICA LA DECISION DE REAGRUPAR A LOS CHICOS DE JARDIN

La “sugerencia” hecha por el Consejo General de Educación (CGE) para que los directivos y supervisores “optimicen” los recursos existentes, y reagrupen a los nenes que asisten al Jardín de Infantes en denominadas “salas multiedad”, incluyendo en una misma aula a chicos de 3, 4 y 5 años, generó una airada polémica en las escuelas • Rechazo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que considera que la medida es “antipedagógica”.

APF-27/3-Leer



Vuelven las clases a la escuela Juan Manuel de Rosas
Siguen los problemas en otros establecimientos -AIM- Leer



DOCENTES SANTIAGUEÑOS RECHAZAN RESOLUCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN - Indymedia - 26/3 - Leer




Análisis:
La dirigencia continuará recorriendo otros departamentos de la provincia
La conduccion de Agmer estuvo en Gualeguaychú y constató el “deterioro edilicio” de varias escuelas
Click para Ampliar
Baudino afirmó que quedaron “sorprendidos por las malas condiciones edilicias”.

La conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), durante el jueves y viernes, recorrió varias escuelas del departamento Gualeguaychú y mantuvo reuniones con docentes y padres. El secretario general del gremio, César Baudino, aseguró que en dicho recorrido se pudo constatar “el deterioro edilicio” de los establecimientos escolares de la zona y manifestó: “No queremos ser como los partidos políticos, que aparecen sólo para las elecciones, sino que el propósito es tener una relación más cercana con los docentes y poder ir haciendo un relevamiento de las condiciones en las que se encuentran las escuelas”. También tuvieron un encuentro con el intendente Juan José Bahillo, con los legisladores del departamento y se realizó una exposición en la Defensoría de Pobres y Menores, ante la situación de una escuela de la zona rural. La dirigencia ya recorrió varios departamentos y seguirá haciéndose presentes en otros.










El Gobierno se niega a dar más fondos a las provincias

http://bucketar.lanacion.com.ar/anexos/fotos/74/1179774w288.jpg


Pasado mañana se servirá otro almuerzo multitudinario en la residencia de Olivos. La presidenta Cristina Kirchner recibirá a los gobernadores más afines a la Casa Rosada para discutir una nueva ley de coparticipación federal y frenar o dilatar el avance en el Congreso de la coparticipación del impuesto al cheque. Pero la Casa Rosada no tiene hoy predisposición a ceder más recursos de los que gira en la actualidad a los distritos.

No estaba anoche definida aún la lista completa de invitados, pero sí se sabía en la Casa Rosada que gobernadores enfrentados con el matrimonio Kirchner serán convocados en una etapa posterior. "No habrá nuevos recursos para las provincias, aparte de los que se giran actualmente", confió a La Nacion una alta fuente oficial.

La Nación-27/3-Leer



Retrato de la distribución discrecional del dinero que reparte olivos por fuera de la coparticipación

El plan de viviendas demuestra cómo la Rosada castiga a los gobernadores rebeldes y favorece a los leales. Por ejemplo, Santa Fe recibió sólo el 0,8% de los fondos. Con menos habitantes, pero conducidas por kirchneristas, Chaco, San Juan, Tucumán y Entre Ríos concentraron el envío de recursos.

Crítica-27/3-Leer





ATE se sumará al paro nacional convocado para el 7 de abril


Córdoba: COORDINADORA DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS POPULARES


CAMPESINOS CORTARON LA RUTA 34 EN SANTIAGO DEL ESTERO


Bicentenario: 200 años de terror de Estado


Argentina, 34 años de desapariciones humanas e ideológicas


Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos


¿Es la Iglesia una organización criminal? - Un abogado austríaco plantea la posibilidad de perseguir judicialmente a la institución misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...