sábado, 20 de marzo de 2010

UNA PRODUCTORA DEL CANAL ENCUENTRO ESTUVO EN LA ESCUELA Nro.67 de MARÍA GRANDE

Una imagen de la grabación para el Canal Encuentro



Las manos de los gurises para hacer la Bandera Federal de Artigas





Este viernes 19 de marzo, el equipo de técnicos y conductoras de la Productora “Lagarto Cine”, vinculada al Canal educativo Encuentro se acercó a la Escuela Nro. 67 “Semana de Mayo”, de María Grande para grabar algunas imágenes y audios que se editarán en el marco de un documental dedicado a José Artigas y la Liga de los Pueblos Libres. Este trabajo será parte de una serie titulada “Un viaje al país de los panza verde” que saldrá al aire a partir de abril-mayo de este año.


El equipo de producción tomó varias imágenes y grabó un par de canciones dedicadas al padre del federalismo que cantaron alumnos de la Escuela, dirigidos por la Prof. Mirta Ackermann. También grabaron una gran bandera federal que los gurises hicieron con sus manos y con témperas. Asimismo, grabaron el baile de la “Marcha de Entre Ríos artiguista” en forma de chamarrita, que estuvo a cargo de Mariela Balcaza y de Gastón Ferreyra.


La productora entrevistó, para finalizar, a la Prof. Ackermann, y más tarde, al Prof. Mauricio Castaldo, con quién venían trabajando desde hace varios meses en este proyecto. El equipo de producción se había interesado en varios trabajos del Foro Artiguista Entrerriano como así también de los debates generados en el Primer Encuentro Artiguista por Nuestra América organizado por AGMER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...