miércoles, 28 de abril de 2010

AGMER CUESTIONO AL GOBIERNO POR LA FALTA DE RESPUESTAS

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, manifestó a APF que “el Gobierno no tiene respuesta para los reclamos del sector” • Recordó que el Ejecutivo no adelantó el aumento salarial pautado para julio y no avanzó en la discusión en materia de infraestructura • “El Gobierno no nos recibe, no nos da respuestas y crea una imagen a través de la que quiere hacer creer que está conversando con los trabajadores, cuando en realidad no está dando respuestas”, sostuvo.

El dirigente recordó que en la última reunión con el Gobierno, en la cual el gremio planteó la necesidad de que se adelante a abril el incremento salarial, no hubo respuesta favorable.

“Los integrantes de La Comisión Técnica con la que nos reunimos no tienen capacidad de decisión y de resolución”, se quejó. En este marco, consideró que “evidentemente el Gobierno no tiene respuestas al reclamo”.

“A esta altura esta Comisión es un entretenimiento”, aseveró el Secretario General del sindicato.

Luego, recordó que el gremio solicitó a principios de marzo una reunión para dialogar sobre el tema infraestructura, pero no se ha avanzado en ese sentido y “hoy todos los medios están reflejando que hay varias escuelas sin clases por problemas edilicios”.

“El Gobierno no nos recibe, no nos da respuestas y crea esta imagen en la cual quiere hacer creer que está conversando con los trabajadores, cuando en realidad no está dando respuestas”, declaró.

Más adelante, el dirigente hizo referencia al crecimiento de los índices de inflación y, en tal sentido, solicitó al Gobierno que “ponga freno a los formadores de precio, que licuan rápidamente cualquier conquista salarial”.

Por otra parte, Baudino dijo a esta Agencia que esta semana “en todos los establecimientos educativos se están realizando elecciones de delegados”, y consideró que “los delegados son la garantía de participación, horizontalidad y pluralidad del sindicato docente”. (APF.Digital-28/4)




Expresiones de lucha y justicia para Carlos Fuentealba
Muestra fotográfica en Agmer - AIM - 28/4







Rosario - Todos al Acto 1º de Mayo - Pza.Lopez.16 hs. "Un pueblo Fuerte NO necesita lideres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...