viernes, 9 de abril de 2010

AGMER REALIZO UN PROFUNDO ANALISIS DE LA SITUACION SALARIAL DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS

Hoy se reunieron la Comisión de Salario y de Infraestructura de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que han realizado un “profundo análisis” sobre dos de las problemáticas que más preocupan a la docencia entrerriana • Así lo informó a APF el secretario de Derechos Humanos del gremio, Sergio Puzio, quien destacó la necesidad de “profundizar estos análisis para que el Congreso Provincial de Agmer (previsto para el lunes) tenga un marco de referencia en función del cual pueda elaborar un plan de acción” • El gremio sigue esperando una respuesta al pedido de audiencia que le presentó el Gobierno.

APF-8/4-Leer


LA CTA SOSTUVO QUE EL GOBIERNO NO HA PODIDO REVERTIR EL PROCESO DE DESIGUALDAD SOCIAL - APF - 8/4






(El gobierno de) Argentina otorgó el placet al embajador pinochetista


Paro mañana en la alimentación - Será de dos horas por turno


EDUCACIÓN BILINGUE: ¿QUÉ GUARANI ENSEÑAR? Y LA CRÍTICA DEL ATENEO AL MEC


El trabajo es muerte


¿Decrecimiento o apuntalando el capitalismo?


EE.UU - Escuelas de apartheid


La economía de EE.UU. y China: capitalismo, clase y crisis


Las otras botnias - Gobierno y capital extranjero contra nuestra biodiversidad


Complementariedad con todas las formas de existencia - Debate del Buen Vivir


Socialismo ecológico antiimperialista ¿Ecologismo progre, ecosocialismo, decrecimiento?





Nuevo LiBro on Line: TeSis soBre el PUC: El ParTido UniCo del CaPiTal (NPH)

Libros NPH Online



Tesis sobre El PUC

el Partido Unico del Capital

Nuestro aporte al bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810-2010

:: Creative Commons, 2010


Contenido:

Dedicatoria

Aclaración

Citas

Recuerdos del futuro

Tesis



A Rosa Luxemburg y Milovan Djilas, a Ernesto Guevara y Darío Santillán.



Aclaración: Para aquellas y aquellos compañeros que no están familiarizados con el concepto que adoptamos de Nueva Clase, les transcribimos su definición extraída del “DiccioNario PostFordista. PriMer LéXico de La AuTonoMía ArgenTina”.


Nueva Clase: Elite gerencial-administrativa compuesta de intelectuales (tanto políticos, como técnicos y culturales) que comparten el poder con la antigua clase hegemónica. La Nueva Clase (NC) y la forma estado son dos dimensiones recíprocas de una misma cosa: la corporización del capital como intermediario del trabajo y valor abstracto, y la representación política de la fuerza de trabajo como mercancía. Que la ideología del “gouvernment by discussion” no tiene nada que ver con la democracia, es hoy un dato incontrastable. Después del afianzamiento del parlamentarismo, como método y sistema, resulta obvio que se han superado las condiciones “modernas” de la vieja clase dominante y que se ha entrado en la era posmoderna. Con ella pocos, y mucho menos la izquierda institucional, han podido predecir el surgimiento de una nueva “forma de dominio” y la estabilización, aunque no el triunfo, de la Nueva Clase. Esta NC es una suerte de agrietada clase universal, elitista y egoísta, que usa su conocimiento especial como una forma de racismo intelectual para defender sus intereses, su propio poder y controlar su situación laboral. La NC es relativamente reciente, surgida del sufragio universal y el sistema de partidos, requiere, de ciertos presupuestos weberianos: nuevo orden mundial, urbanización capitalista, determinado desarrollo de las fuerzas productivas, imperio de la plusvalía relativa y consolidación del “Capital-Parlamentarismo”. La NC es anti-igualitaria: busca siempre ventajas gremiales-corporativas y mantiene un sistema feudal en sus instituciones.


Colectivo Nuevo Proyecto Histórico-9/4-Leer Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...