lunes, 26 de abril de 2010

Aseguran que el trabajo de los docentes “mantiene a las escuelas funcionando"

Recorrida de Agmer por Federación

Los trabajadores de la educación “enfrentan y sortean a diario la desidia, cuando no el olvido liso y llano, de quienes deben dar las soluciones”, dijo a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien agregó que “el trabajo de los docentes es lo único que mantiene a las escuelas funcionando”.

Anotaciones, cartas y observaciones obtenidas durante dos días de recorrida de la comisión directiva central de Agmer por escuelas del departamento Federación, “reflejan la precariedad de edificios e instalaciones, la ausencia casi total de elementos didácticos y administrativos, la falta de personal para atender poblaciones escolares numerosas y complejas son una problemática constante. En medio de obras paralizadas y reparaciones deficientes, los docentes enfrentan –y sortean- la desidia, cuando no el olvido liso y llano, de quienes deben dar las soluciones. El Estado hace poco, lo hace mal y lo paga caro", explicó Baudino.

En diálogo con esta Agencia, el secretario general de Agmer recordó que la conducción provincial de Agmer recorre escuelas de diferentes departamentos, “para contactar a los docentes en el ambiente escolar en el que cotidianamente desarrollan su tarea”.

AIM-26/4-Leer





Rosario - Actividades 1ro de Mayo


(¿Latinoamericanismo?) Para Kirchner, la Unasur es una fuerte arma electoral


Los islandeses rechazan pagar la deuda ¿Será respetada su decisión?


Estado de excepción en Paraguay: Lugo impone grave retroceso democrático


“La ocupación de EEUU es de estilo neoliberal. Los ricos se hacen más ricos y los suburbios de Kabul van ensanchándose”






GUALEGUAYCHÚ DIÓ UNA LECCIÓN DE AUTONOMÍA POPULAR

La Proclama política y social de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en el puente, este 25 de abril, ha sido extraordinariamente clara, profunda e interpelante. Su crítica absolutamente fundamentada a los gobiernos cómplices de Uruguay, Argentina y Entre Ríos, como así también su cuestionamiento al tribunal imperial de la La Haya y su radicalizado rechazo al neocolonialismo del capital multinacional que Botnia UPM representa en parte, significó para todos una histórica lección de lucha popular autónoma e independiente. No podemos sino aplaudir la proclama y sumarnos, más que nunca, a la lucha contra Botnia y el saqueo.


Cuando el ambientalismo supera a los nacionalismos mediocres y cerrados, la potencia de la lucha se vuelve imparable para poderosos, burócratas y especuladores políticos. Párrafo aparte merece también el repudio al Plan IIRSA de saqueo imperial y a la complicidad extendida de los gobiernos de la región en esta cuestión clave.


Este domingo 25 la Asamblea de Gualeguaychú hizo honor a la Bandera de Artigas, a la cual reivindica, con más razón que nunca, en el final de su proclama.


Mauricio Castaldo

mauriciocastaldo@gmail.com

AGMER María Grande

Foro Artiguista Entrerriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...