jueves, 22 de abril de 2010

El apoyo escolar ya se volvió una rutina

Docentes salvavidas / Casi un reemplazo para los padres

Las maestras particulares ahora supervisan que los chicos hagan la tarea y actúan antes de que haya dificultades


Padres que trabajan todo el día y no quieren lidiar con sus hijos a la hora de hacer la tarea, escuelas primarias que aún no encuentran la forma de que los alumnos logren prestar atención en clase y chicos que necesitan contar con la mirada de un adulto para hacer sus deberes parece ser la combinación perfecta para que cada vez más familias recurran a maestras particulares, no tanto en busca de ayuda puntual para una dificultad de aprendizaje o de comprensión, sino como forma de contención y supervisión escolar de los chicos.

Así, a las actividades extras que tienen los niños se les agrega ir una, dos y hasta tres veces por semana a apoyo escolar, donde la hora de clase, que por lo general es grupal, ronda entre $ 20 y $ 40, según el barrio.

Para Alejandro De Oto Gilotaux, director de primaria y rector del Instituto de Capacitación Docente del Colegio Los Robles, existe un conjunto de factores por los que las familias recurren con mayor frecuencia a este tipo de apoyo.


La Nación-22/4-Leer







AGMER CELEBRO LA DESCENTRALIZACION DE LA JUNTA MEDICA DEL SECTOR DOCENTE

La vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, brindó detalles del decreto que establece la modificación del régimen de licencias para los docentes • En diálogo con APF, destacó que dicha resolución permite “descentralizar” y “desburocratizar” la Junta Médica Única y permite que los trabajadores puedan solicitar licencia u obtener el alta médica sin moverse de sus departamentos.

“Días atrás ha sido emitido un decreto que modifica el régimen de licencias y descentraliza la Junta Médica”, destacó Cogno, quien manifestó que se trata de “un logro importante” porque “descentraliza un área como la Junta Médica Única, que exigía que todos los docentes de la provincia tuviesen que viajar hasta Paraná para obtener el alta médica laboral y poder reintegrarse a sus tareas habituales, como así también para solicitar la licencia a los efectos de hacer uso del derecho que tienen los trabajadores de la atención a la salud”.

“Para nosotros ese proceso de descentralización es un primer paso hacia un trabajo sostenido que resguarde la integridad de los trabajadores, esto es, un plan de salud laboral docente que atienda preferentemente a la prevención de la enfermedad”, sostuvo luego.

APF-22/4-Leer








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