lunes, 19 de abril de 2010

Los "logros" de la CTERA oficialista

Para la discusión salarial de este año la CTERA viene trabajando en contra de los bolsillos de los docentes desde noviembre del 2009. Del informe de la Comisión Técnica, de la que participa junto con el Gobierno Nacional y otros sindicatos, se desprende, ya en enero de 2010, su propuesta de un techo de $1740 para todos los docentes del país, junto a otra vuelta de tuerca a otra ley de financiamiento, es decir, a los lineamientos del Banco Mundial para abaratar costos del “servicio educativo” a expensas de alumnos y maestros.
Aunque insistan la CTERA y sus secuaces que “con el Incentivo docente se garantiza el sueldo mínimo a los maestros de las Provincias del Norte”, la cosa no es así, como lo que muestran los compañeros de Jujuy con su huelga por superar el miserable sueldo básico de $512. O los de San Luis, a los que les pagan $2000 por uno, dos o tres cargos.
Así que lo que único que garantiza la CTERA son las arcas de los Gobiernos Provinciales y el compromiso con el Gobierno Nacional haciendo que las cuentas “cierren” a costa de los trabajadores.
Aísla las luchas en cada Provincia, y por eso ve con buenos ojos la labor de las Legislaturas como en Santa Fe, y hace actos en las Casas de Provincias
en la Capital Federal, escribe repudios, etc, pero el paro nacional en solidaridad, defensa o preservación de los maestros, jamás.
Evidentemente a la hora de discutir aumento de salarios, esta central no tiene vergüenza en seguir con la misma receta, receta cuya aplicación nos costara la vida del compañero Fuentealba.

Fuente: Docentes de base-Rosario

Web Docentes Entrerrianos






El geógrafo y urbanista David Harvey propone en Brasil una transición anticapitalista


San Juan: Un ritual huarpe para 600 aborígenes de todo el país


Acto anarquista 1° de mayo


Una Llama encendida de esperanza y Revolución


EL MOVIMIENTO 20 DE DICIEMBRE REPUDIO LA CANDIDATURA DE JORGE GERARD A RECTOR DE LA UNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...