martes, 13 de abril de 2010

Sileoni pidió a AGMER no minimizar la Carpa oficialista

“No encuentro razón para cerrarle la puerta a un hecho de tal magnitud” fueron las palabras del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cuando los periodistas le consultaban por la posibilidad de que se emita en las escuelas de la Argentina, los partidos de la selección nacional en los que sean protagonistas en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Entre otras apreciaciones puntualizó que “Sudáfrica es el país anfitrión, tiene una lucha por los derechos humanos y han terminado el apartheid en 1990, hay veinte mil razones” para que se pueda apreciar en las escuelas públicas, y agregó “la escena que uno va a ver de docentes y alumnos mirando el partido con la misma pasión, con una organización horizontal distinta a la del aula, también ayuda mucho a la unidad en términos afectivos, que es muy importante en una escuela”.

Paranoticias.com.ar lo consultó acerca de las afirmaciones de AGMER Paraná en las que se calificó al congreso de “Circo Educativo del Bicentenario”, a lo que respondió “nosotros siempre respetamos la opinión de todos, pero me parece que es minimizar un congreso al cual asisten 1.300 educadores de todo el país en la celebración del bicentenario”. Y enfatizó “hay que tener una perspectiva menos individual de la cosa, estamos cumpliendo 200 años, hay que salir un poco de la coyuntura política específica y celebrar esos 200 años que no nos pertenecen a los gobiernos, le pertenecen a toda la ciudadanía”.

Quien no quiso responder a los dichos del gremio paranaense, fue el gobernador de la provincia Sergio Urribarri, quien ante la requisitoria de este sitio sólo se limitó a realizar un gesto entre de disgusto y desestimación de lo pronunciado por los representantes docentes.

Paraná Noticias-"Hay que salir de la coyuntura política"-13/4-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...