viernes, 7 de mayo de 2010

AGMER se solidariza con el pueblo de Grecia - “Que la crisis la paguen los ricos”

“La operación ha sido un éxito; hemos conseguido que
parezca crisis lo que fue un saqueo”

El Roto
(humorista gráfico español)

El estallido de la crisis económica en Grecia, con un costo social enorme que ya se mide en trabajadores muertos y heridos, despierta la solidaridad de la clase obrera en todo el mundo. Al mismo tiempo, nos lleva a reflexionar respecto de la similitud de los padecimientos a que son sometidos los trabajadores, producto de la aplicación de las mismas recetas conservadoras frente a crisis que otros generan y que los que menos tienen pagan.

“Que la crisis la paguen los ricos”. Tal es la consigna que decenas de miles de ciudadanos griegos portan en sus manifestaciones. “Que la crisis no la paguen los trabajadores” fue la pancarta que enarbolamos aquí cuando la crisis financiera internacional de fines de 2008 se ciñó contra nosotros.

Y sin embargo, nada parece haber cambiado con posterioridad a esa crisis para las entidades financieras internacionales, que vuelven a remachar con la única receta de la que disponen para los países pobres: ajuste social para salvar el sistema financiero.

Sabemos bien los trabajadores qué significa “plan de ajuste” para preservar la economía, tal como se propone hoy para el país europeo: recesión, destrucción de empleos, aumento de impuestos regresivos, como el IVA, recortes salariales, aumento de la edad jubilatoria. Sabemos también que semejante plan avasalla todos los derechos laborales y, para hacerlo, recurre a la represión de las protestas populares y provoca muertes.

Desde AGMER rechazamos la intromisión de los organismos de créditos internacionales en las economías nacionales; repudiamos que la respuesta de estas entidades y de los gobiernos sea una vez más la del ajuste liberal que hace pagar el costo de la crisis a la clase trabajadora y nos solidarizamos con el pueblo griego, apoyando su férrea resistencia.


Y Exigimos inmediata libertad de los 5 detenidos en Bs. as. la semana pasada en la marcha de solidaridad con el pueblo de Grecia.


Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Comisión Directiva Central








Paraná: Que Avenida Rivadavia vuelva a llamarse Alameda de la Federación en este Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...