lunes, 3 de mayo de 2010

Argentina - La inflación licuará las subas salariales

Las negociaciones paritarias rondarán el 25% de incremento, mientras que los precios crecerán un 30% en el año.

Buenos Aires (NA) > Las subas salariales que los trabajadores están acordando con las empresas y el Estado no mejorarán los bolsillos en 2010, ya que son entre 5 y 13 por ciento inferiores a la inflación anual proyectada, que sigue avanzando y a fin de año alcanzaría el 30 por ciento.
La mayoría de los gremios lograron mejoras salariales de entre el 17 y 25 por ciento y, en casi todos los casos, en cuotas que se completarán entre julio y diciembre.
Así, el poder adquisitivo no tiene margen de mejora y la capacidad de acceso a bienes y servicios por parte de los ciudadanos se mantiene casi congelada respecto de 2009, contra lo que intentan evitar los gremios.
La alarma está encendida principalmente para los empleados estatales que dependen de las provincias con mayores déficit. La situación la sufren quienes consiguieron los incrementos más leves.

NA-3/5






Nuevas protestas de los trabajadores griegos contra los "grandes sacrificios" impuestos

Los trabajadores griegos han iniciado una nueva semana de protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno de Atenas y que tendrá su punto fuerte con una huelga general de 24 horas convocada para el miércoles.


ATENAS-. Los empleados de los ayuntamientos y de las prefecturas tienen previsto ausentarse hoy de sus puestos de trabajo para protestar contra el proyecto que reducirá la administración local con menos ayuntamientos y organismos municipales.

Los trabajadores pretenden protestar ante el Parlamento en Atenas con una marcha de camiones recolectores de basura.

Se les unen, con paros de cuatro horas, los docentes de universidades y de colegios privados, que piden un mejor sistema de enseñanza y unas medidas de contratación más objetivas.

Las protestas tienen lugar un día después de que los países de la eurozona, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaran otorgarle a Grecia créditos blandos por 110.000 millones de euros para los próximos tres años.

Los funcionarios convocados por su sindicato Adedy se pondrán en huelga de 48 horas a partir de mañana, junto a los docentes.

El sector privado, representado por la confederación Gsee, también entrará en huelga el miércoles y las todas las tiendas permanecerán cerradas y los comerciantes harán un paro desde las 09.00 a las 15.00 horas.

Gara-3/5-Leer





Nigeria - Explota un coche-bomba cerca de la casa del vicegobernador de Bayelsa


"Por un 1º de Mayo de los y las Trabajadores/as en Lucha"


Cotapa con los días contados: en junio se vence el acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...