jueves, 13 de mayo de 2010

Corrientes. Fue contundente el paro docente - Conflicto Docente en Neuquén: Por unanimidad se rechazó la propuesta del gobierno

(AW) El paro de 48 horas decretado por los docentes correntinos alcanzó ayer, en su primera jornada, una adhesión del 90 por ciento, según confirmaron numerosas fuentes periodísiticas. En tanto en la de hoy se afirma que superó el 95 por ciento. La medida impulsada por el Sindicato Único de la Educación de Corrientes (Suteco) y por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) se origina en el reclamo de un blanqueo salarial de $ 200 que actualmente se cobran en negro.
Corrientes, 12 de mayo de 2010 (Agencia Walsh).-Concluyó hoy el paro de 48 hs convocado por los sindicatos que agrupan a los docentes de la provincia de Corrientes. La medida fue calificada de éxitosa por la dirigencia sindical. En algunos lugares como en Curuzú Cuatiá la adhesión fue total y el 100 % de los establecimientos se plegaron al paro.

La medida fue completada con una marcha realizada hoy a las 10.00 desde la plaza Juan de Vera, ubicada en San Juan y Junín hasta la Casa de Gobierno, para reclamar la reincorporación de los trabajadores de Educación y Salud cesanteados en las últimas semanas.

El referente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Gerardo Marturet, expresó en un medio local que: "Hace mucho no vivíamos una situación así, donde se juntó la bronca por la cuestión salarial y también por los despidos. Por eso se exige el reintegro de los trabajadores de manera inmediata, y se reclama que de manera urgente también se restablezcan los montos que fueron mal liquidados"

La Subsecretaría de Trabajo por su parte, envió a los gremios una nota iintimidatoria en la amenazaba a los educadores que se plegaran a la medida de fuerza con descontar los días de paro y a las entidades gremiales con pagar multas de hasta 5 mil pesos.

Agencia R.Walsh-Indymedia-13/5





Neuquén: Por unanimidad se rechazó la propuesta del gobierno
OyR Neuquen
La Asamblea realizada esta tarde de los trabajadores y las trabajadoras de educación de la capital, rechazó por unanimidad la propuesta del gobierno.

Conflicto Docente en...

Luego de que os secretarios generales de ATEN explicaran dicho ofreciemiento, más de 1000 trabajadores y trabajadoras manifestaron su inconformidad por considerar insuficiente la recomposición salarial y no recibir propuestas de otras demandas -como el presupuesto aumento de educativo, el pase a planta de auxiliares de servicio, los seguros médicos o la deuda del ISSN.

A continuación Gustavo Aguirre, Secretario General de ATEN CApital, comenta el desarrollo de la asamblea y el porqué del rechazo a la propuesta:

Dicha propuesta además de hacer una división entre cargos no contempla a otros sectores como las escuelas medias, maestros y maestras de taller, escuelas artísticas, preceptores etc., que recibirían como aumento cifras que iban de 18 pesos a 180, pagando a un profesor o profesora que recién inicia su carrera 1 peso por hora cátedra.

Indymedia-13/5-Leer



Agmer advierte que "el gobierno está jugando con fuego"

http://www.noticiauno.com.ar/galeria/fotos/x/1273756893.jpg

Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) declararon “en crisis el sistema educativo en todas sus modalidades”.

En una entrevista realizada en el programa Dos Puntos, Alejandra Gervasoni, Secretaria Adjunta de AGMER Seccional Paraná e Ignacio González Lowy, Congresal del gremio, cuestionaron que “el gobernador (Sergio Urribarri) declara el año de la educación y hay mucho ruido respecto del Bicentenario, pero hay pocas acciones políticas que puedan dar cuenta de que verdaderamente es el Bicentenario por la educación”.

Noticiauno-13/5-Leer




Paraná-Entre Ríos:

Se presentan 2.400 docentes para cubrir sólo 298 cargos

El Diario-13/5






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_dkGSCd2NbOTpHiz7j60KA9oBnSIRmIPrXJ0wkeMNqbNyYZO0f60ebOH9UFS5pdwshAkttpRmTRPmE1zjgymr9SmbOj4Jq20bsopycQLP6FB45RqtTYJcBCfsoWLnqgin8Tx2oxCO4wU/s400/grecia3.png

Sindicatos de Grecia convocan a nueva huelga general el 20 de mayo


Eduardo Galeano: “Los medios emputecen las palabras”


La inflación de abril castigó fuerte a los sectores más pobres


La calle superó al Gobierno


El rescate a las provincias: un negociado capitalista


GOBIERNO PARAGUAYO RECONOCE ERROR IMPORTANTE EN CHOQUE ARMADO


(Tucumán) Por primera vez, los médicos no concurrieron a los hospitales


Venezuela no es Grecia


Corte de Kraft en la panamericana




Ingeniosos para defender al gobierno hasta aburrir hablando de si mismos

Ingeniosos para defender al gobierno hasta aburrir hablando de si mismos
ESPACIOS COMUNICIONALES KIRCHNERISTAS - Prensa de Frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...