viernes, 14 de mayo de 2010

Jáuregui / “Queremos recuperar la obra social solidaria”

La propuesta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para las elecciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) “intenta recuperar la obra social solidaria”, informó a AIM la candidata de la entidad docente, Victoria Jáuregui, quien aseveró que “se está recorriendo toda la provincia para acercar la propuesta a los compañeros, pero fundamentalmente estamos tratando de escuchar sus necesidades y opiniones”.

En diálogo con esta Agencia, Jáuregui indicó que “básicamente la propuesta intenta recuperar la obra social solidaria, para que no siga sucediendo lo que pasa ahora que un afiliado tenga que recurrir a la Justicia para lograr la cobertura y que el Iosper ignore la resolución judicial”. “Habría que deslindar las responsabilidades sobre este tema porque es gravísimo”, sentenció.

A ello, agregó que “se propone que se discuta en el congreso de la entidad la política que va a llevar el Agmer al Iosper” y en ese sentido, explicó: “voy de candidata no como persona sino como militante de una agrupación sindical, represento a los trabajadores y no a mis intereses personales”.

Concretamente, “entre los ejes de la propuesta”, detalló: “queremos prevenir y tratar las enfermedades y luchar contra ellas; crear condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad; garantizar el derecho a la vida; coberturas del 100 por ciento a discapacidad, transplante, oncología, presión arterial, epilepsia y rehabilitación”.

Sobre este último punto cuestionó que “actualmente, en la medida en que se puede evitar la cobertura del 100 por ciento, lo han estado evitando”, y comentó que “permanentemente los compañeros se quejan porque el Iosper, en vez de ser una solución, es un factor de conflicto y de estrés que se suma al problema de salud que se padece, y eso es lo que queremos terminar”.

“La obra social no puede ser un factor más de estrés, y a eso nos referimos cuando decimos que queremos una obra social solidaria: queremos una obra social que se preocupe por sus afiliados, por curar o prevenir la enfermedad”, afirmó.

También dijo que “se intentará aplicar un control estricto, desde la obra social, para que no se negocie y abuse con los costos medicinales y prestacionales” y señaló que “son los inspectores de la obra social quienes deben realizar estos controles y no los enfermos o sus familiares”.

AIM-14/5-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...