sábado, 1 de mayo de 2010

Los sindicatos griegos expresan su rechazo al plan de austeridad del Gobierno

Día del Trabajo Colectivo en Lucha
Día Internacional de los Trabajadores en Lucha

Rebelión-1/5

http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_2/Issue_4462/thumbs/t_AzkenEzkgr.jpg

ATENAS-. Los sindicatos griegos habían llamado a la ciudadanía a mostrar durante las movilizaciones del Primero de Mayo su descontento por el severo plan de austeridad del Gobierno para sanear la economía del país.

En toda la jornada, el transporte ferroviario y marítimo estará paralizado hasta las 06.00 horas de mañana, al igual que los trenes de cercanías que llevan al aeropuerto.

Gara-1/5




Grecia: disturbios en una marcha contra el ajuste

Unos 10.000 manifestantes se movilizaron contra el plan del gobierno que propone ahorrar 24.000 millones de euros e incendiaron un móvil de la televisión griega. La Policía dispersó la movilización con gas lacrimógeno.


http://www.clarin.com/diario/2010/05/01/um/thumb/grecia2.jpg

Grupos radicales de izquierda atacaron hoy en Atenas a la policía con piedras, latas y cócteles molotov durante las marchas de unos 10.000 manifestantes que protestaban pacíficamente contra el duro plan de ajuste que implementa el gobierno griego, y en conmemoración del Día del Trabajo.

Los disturbios se concentraron en las proximidades de la plaza Syntagma, en el corazón de Atenas, y del Parlamento, donde se produjeron incidentes cuando algunos radicales lanzaron piedras contra la policía y algunos equipos de televisión.

Los manifestantes incendiaron una unidad móvil de la televisión griega y lanzaron una bomba molotov al cuerpo de un policía antimotines. Los agresores se toparon casualmente con un ex presidente del Parlamento en el centro de la ciudad y lo atacaron a él y a su escolta policial. La policía antidisturbios empleó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y proteger a la prensa.

La oleada de huelgas por el drástico plan de ajuste en Grecia continúa hoy con la suspensión del transporte marítimo, ferroviario y un paro de los médicos, que sólo atienden urgencias en los hospitales públicos. El gobierno griego se propone ahorrar 24.000 millones de euros, dado su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE). Funcionarios griegos afirmaron que es el único modo en el que Atenas podrá acceder a la ayuda crediticia del FMI y de los países del euro por un monto de 120.000 millones de esa moneda durante los próximos tres años.

Clarín-1/5-Leer Completo





Chile_Santiago: 1ro de Mayo sin

patrones, burócratas ni traidores



http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/red-latina-sin-fronteras/myfiles/0_CH_afiche1demayo.jpg

Red Latina Sin Fronteras





Neuquén - Video Paro de 48 horas de la CTA


Neuquén: Paro de 48 horas de la CTA
Los gremios nucleados en la CTA, en el marco de un paro provincial de 48 horas, confluyeron con estudiantes secundarios y terciarios.


30 de abril

http://www.youtube.com/watch?v=uqH5hgCfpmc&feature=player_embedded#!

http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1480






1° de Mayo, día de lucha - NPH


1º de Mayo - No se puede borrar - Red Latina Sin Fronteras




http://www.aimdigital.com.ar/fotos/2010/05/ejemplar.jpg

Gremios de CTA pidieron el cumplimento de normas y derechos -AIM




Baudino/ “Las luchas de los trabajadores son las del pueblo"
AIM-1/5



ATE confirmó que hará un paro el 20 de mayo y otro en junio
UNO-1/5




http://www.unoentrerios.com.ar/export/sites/diario/imagenes/2010/04/30/PRE-acto.jpg_874778526.jpg

Organizaciones sociales hicieron el acto no oficialista por el 1º de mayo

CTA, CCC y otras agrupaciones se manifestaron en la plaza principal de Paraná reclamando contra la precarización laboral y por la distribución del ingreso.

UNO-1/5




El día del Trabajador

El profesor Mauricio Castaldo, secretario general de Agmer en María Grande, hizo llegar a AIM consideraciones sobre el sentido del primero de Mayo como día internacional del trabajo, haciendo notar que no es jornada de festejos sino de lucha.

“El primero de Mayo fue, es y será el día internacional de la rebeldía y la lucha de la clase trabajadora contra la explotación capitalista global.

Aquel primero de Mayo de 1886 sólo la fuerza de la lucha y las convicciones libertarias conquistaron las ocho horas y dieron un corte a las extensas e insoportables jornadas "laborales" de aquel entonces. Y la lucha se dio sin ingenuidad y sin tregua contra los enemigos de la clase dominante y los traidores y cómplices que, como siempre, se entregaban sin pensar y sin pelear.

La lucha fue y debe ser dura, amplia, tenaz e implacable, y con un horizonte transformador. Hoy, frente al avance del capitalismo postfordista y del neoliberalismo en sus variadas formas, vuelve a imponerse la necesidad de la organización y de la lucha con la mirada en un futuro estructuralmente distinto, basado en la progresiva liberación y reapropiación de los tiempos de la vida.

Este primero de Mayo rendimos honor a aquellos luchadores revolucionarios que enfrentaron al sistema, y la mejor manera de hacerlo es volviendo a pensar hoy, y frente a los nuevos desafíos de nuestra época, el reparto global del trabajo, del tiempo libre y de la riqueza, con la necesidad de nueva reducción de la jornada laboral, un ingreso social universal garantizado, la reapropiación colectiva y comunitaria de los medios de producción, el respeto a la Madre Naturaleza y la confederación de pueblos y culturas libres del mundo”.

AIM-1/5




http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/images/stories/agencia/notas/ANARQUISMO1.jpg

Radowitzky: el ejercicio social de la memoria
Pelota de Trapo-Voz Entrerriana-1/5-Leer









¡¡¡ LIBERTAD A LOS 5 COMPAÑERXS ANARQUISTAS !!!


¿Estado versus mercado? El falso dilema


Los Presidentes Chávez y Morales acuerdan crear 5 empresas gran-nacionales para cooperación bilateral


Quiénes son los guerrilleros que ponen en jaque a Paraguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...