viernes, 18 de junio de 2010

ARTIGAS Y BELGRANO HOMENAJEADOS JUNTOS EN LA ESCUELA Nro.168 DE MARÍA GRANDE



19 y 20 de Junio, Días de Nuestras Banderas

Un extraordinario acto se realizó este viernes 18 de Junio en la Escuela Nro. 168 “Mendoza” -de Jornada Completa- de la ciudad de María Grande. Se conmemoró, al mismo, el Día de la Bandera de Entre Ríos y el Día de la Bandera Argentina. El 20 de Junio -que recordamos la muerte de Belgrano- es tradicionalmente el Día de la Bandera Argentina, y ahora también -y ante la iniciativa de la nueva conducción de AGMER, de la Vocal de los Trabajadores Susana Cogno y del Foro Artiguista Entrerriano- el Calendario Escolar Entrerriano reconoce el 19 de Junio como Día del Nacimiento del Libertador Gral José Gervasio Artigas y Día de la Bandera de Entre Ríos, la bandera federal artiguista sudamericana.

La conducción del hermoso, creativo, comprometido y emotivo acto de la Escuela Nro.168 estuvo a cargo de la Prof. Soledad Villalba, y las palabras alusivas fueron desarrolladas por la Sra. Rectora, Alcira Lezama -Secretaria Adjunta de AGMER María Grande-. La Prof. Lezama explicó con claridad el significado histórico de las dos fechas y de los dos homenajeados a todos los alumnos y a todo el público presente, reafirmando los valores de la entrerrianidad, del federalismo, de la independencia, de la justicia y de la hermandad sudamericana.


En el acto hubo distintos números artísticos preparados por las docentes y por los alumnos para conmemorar ambas fechas históricas, y también se pudo escuchar a un grupo de alumnos de la Escuela Nro. 67 “Semana de Mayo” quienes -dirigidos por la Prof. Mirta Ackermann- cantaron “A Don José”, la canción que hace pocos días habían grabado para la serie “Un viaje al país de los panzas verdes” del Canal Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...