domingo, 20 de junio de 2010

Después de protestar, los jubilados docentes logran una suba del 5%

En marzo último, el Gobierno les había concedido un ajuste de apenas el 0,98%.

Sorpresivamente, y para aplacar las críticas, el Gobierno reajustó un 4,95% las jubilaciones docentes , con retroactividad a mayo. Los haberes de junio ya se están pagando con el incremento.

La decisión se tomó por el fuerte descontento que produjo entre los jubilados del sector el último ajuste semestral de marzo que fue de apenas el 0,98% y que debía mantenerse sin cambios hasta septiembre próximo.

Ante esta situación y “en atención” a instrucciones enviadas por el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Seguridad Social “y a definiciones impartidas por la superioridad”, la ANSeS dispuso este “aumento complementario a los beneficiarios docentes” , según la Circular N° 26 del organismo.

A su vez, en un comunicado, la ANSeS informó que “a partir del mes de junio, los jubilados y pensionados docentes recibirán un aumento en sus haberes del 4,95% en concepto de complemento al suplemento de movilidad.

Con la prestación de dicho mes, además recibirán el retroactivo al mes de mayo.

El Coeficiente de Variación Salarial Docente lo determina la Secretaria de Seguridad Social, dependencia que informó que el índice a aplicar en el mes de marzo 2010 es 0,98%. Posteriormente, a raíz de los análisis efectuados por esa Secretaria y los representantes de los trabajadores docentes, se estimó otorgar a partir del mensual mayo 2010 un adelanto a cuenta del 6% (que incluye 0,98%)”.

El comunicado no aclara si ese “adelanto” será descontado del porcentaje de movilidad que corresponda otorgar en septiembre próximo.

Los docentes activos aportan el 13% del sueldo (2 puntos más que los del régimen general) y tienen derecho al 82% móvil . Esto significa que el haber inicial del 82% debe ajustarse cada vez que aumenta el sueldo de la categoría o del cargo que tenía al momento de la jubilación.

Clarín-20/6-Leer Completo




No sabe explicar el Gobierno qué pasó con las 700 escuelas

El plan fue lanzado en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner

De los 21 edificios proyectados sólo se terminaron 13, y del resto no se sabe qué futuro tendrá porque no registran avance de obras.

El Diario-20/6-Leer Completo




Subió un 229% el superávit fiscal
La Nación-20/6-Leer











Bariloche: Asamblea Multisectorial Contra la Represión toma la Municipalidad

Quedó conformada la Asamblea Multisectorial Contra la Represión, integrada por decenas de representantes de Organizaciones Sociales, Sindicatos y Partidos Políticos, la Asamblea se dispone, es este momento a tomar la Municipalidad de Bariloche y llamar a una conferencia de Prensa para las 17hs, aunque se supo que está tomada la decisión de cerrar la Comisaría 28 hay una profunda sensación de acefalía institucional. El cerco social que se pretende armar tiene como objeto proteger a los jóvenes del Alto contra la represión policial de los últimos días y la que puede venir, siendo que siguen llegando efectivos de otras ciudades a Bariloche, y el poder político no muestra ni la más mínima intención de retirar a la fuerza policial para evitar una escalada del conflicto.

Mientras tanto jóvenes de los barrios Altos que participaban del entierro de las víctimas definían si cortar la Ruta 40 a la altura de la Escuela La Llave para reclamar la presencia del Gobernador, el retiro de la Policía y el cese absoluto de la represión.

Se instalaría una radio abierta permanente en el Centro Cívico con logística de radio El Arka y se evalúa que medidas tomar con los medios de comunicación como Canal 6 y Radio 6 del Grupo Clarín, que hace una cobertura tendenciosa de los episodios creando el espacio para mayor represión.

Mensajero-Indymedia-19/6-Leer



Documento elaborado por la Multisectorial de Bariloche
IS-Indymedia-20/6-Leer




Bariloche, una ciudad “esquizofrénica”
El Diario-20/6-Leer




Esto es el progresismo! El Kirchnerismo radical reprime a mansalva y fusila a tres personas
Violencia posfordista, revuelta y desorganización social
NPH-Leer


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixN9dxOqYRSsHajrJrwII_ME8gtvUweYIj5z2NPeOWFZ86k1eI8iIrAJ3AimTQfsuQK24lzbnn6QRaf-30nd3pUEbCJ0j5skxyFZEJ9rnEw27c_Qkj7T3LjqlfbN58xSn0UFTC0hSSuvBI/s320/t015dh01.jpg


“Es hora de que la Justicia tome las determinaciones que corresponden. No puede dejar en libertad, por más inimputable que sea, a alguien que tenga ese marco de peligrosidad”.

Néstor Kirchner, ex presiente, 17/4/09


SeGuRoCRaCia. PoLíTica de EsTado = PoLíTica del CaPiTaL (NPH) -Leer










Domingo Pereyra alias “El Congo”


Épica y leyenda en la acción de tres hermanos entrerrianos - Los Kennedy


¿Está todo bien? - Un análisis de 6,7,8 - Por Ignacio González Lowy


Jabulani: la pelota pensada en Inglaterra, cosida en Pakistán y rematada en Sudáfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...