viernes, 18 de junio de 2010

Dos obras sociales se disputan afiliación de docentes privados

...El presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, dijo que el organismo mantendrá la cobertura médica de los docentes privados durante un período de, al menos, dos meses más a partir de fin de mes. Pero al margen de esa pelea, la obra social provincial resolvió, “por una cuestión humanitaria”, mantener la prestación durante un “período de transición” que podría ser de dos meses.
“Vamos a tratar de no cortar el servicio. Esa es una decisión política de la obra social, porque no podemos dejar a la gente sin cobertura, más cuando está atravesando una enfermedad”, señaló Moreyra.
–¿Esa decisión no contradice la sentencia de la Corte?
–Es nuestra decisión. Vamos a mantener la cobertura a todos los afiliados docentes privados, no sólo a los que tienen alguna dolencia porque no podemos hacer una diferenciación. Pero para tener un respaldo legal vamos a pedir un dictamen de la Fiscalía de Estado que ampare esta decisión. La idea es dejarlos, por lo menos en una situación de transición durante dos meses, hasta que nos reacomodemos. Además, hay una realidad: Osdop no los va a poder atender inmediatamente a partir del 1° de julio.
El Consejo General de Educación (CGE) no tomó postura en torno a las disputas de las obras sociales. En realidad, la determinación en torno a cuál servicio recibirá los aportes patronales y personales será un tema que deberán definir los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada, a las cuales el Estado asiste financieramente para el pago de cargos docentes y horas cátedra.
“El fallo no se discute. Lo que dice el fallo es que ya no es obligatorio el aporte al Iosper. Así que ese dinero que antes se giraba al Iosper, ahora se deberá girar a otra obra social, que no sabemos cuál, porque en el fallo no está claro. Ese es un tema que deberá dilucidar el apoderado legal”, señaló anoche a EL DIARIO la titular del CGE, Graciela Bar.


El Diario-18/6-Leer







Asi te quiero ver: Gol MAPUCHE Jean Beausejour Coliqueo 'Me siento orgulloso de mi Pueblo Mapuche'


Referéndum en Cutral Có por la expropiación de cerámica Stefani


Apoyo escolar: una alternativa para garantizar la inclusión social


Música y canciones que revalorizan las raíces de la cultura del Litoral


El 90% de la industria provincial trabaja sin certificado ambiental


Asamblea Popular por el Agua: lucha por el agua y el gas en Mendoza


¡Hacia la huelga general europea!


Duhalde, no te persigue la SIDE, te escracha el pueblo pidiendo justicia


Pueblada contra el abuso policial en Bariloche






Aldo entregó su vida en un lugar histórico

Colonia Santa Juana, 18 de junio de 2010

A los entrerrianos

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 13 de Colonia Santa Juana agradece profundamente el apoyo brindado en estos días a los familiares, amigos y compañeros del Profesor Aldo Geminani al cumplirse una semana de su fallecimiento como consecuencia de un accidente de trabajo. Las múltiples manifestaciones de pesar ante el trágico episodio del viernes pasado, como de reconocimiento y cariño hacia nuestro compañero –en medios de comunicación locales y regionales como en comunicaciones privadas o institucionales– dan cuenta de la dimensión de esta lamentable e irreparable pérdida.

Recordaremos y homenajearemos por siempre al compañero Aldo (mejor conocido en Santa Elena como “Pipi”), fallecido ni más ni menos que entre “Basualdo y Toledo”: el arroyo Arévalo está situado entre estos dos emblemáticos sitios de la resistencia entrerriana contra la fraticida Guerra del Paraguay conducida por Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre.


              Prof. César Pibernus

            Rector Esc. Sec. Nº 13

            (sin nombre)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...