sábado, 12 de junio de 2010

Pesar por fallecimiento del compañero Aldo Geminiani, congresal rojo y negro de Chajarí

En un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 23.30 de ayer falleció Aldo Cesar Geminiani, director de la escuela Nº 13 Santos Vega de Colonia Santa Juana, Chajarí.

Geminiani, de 59 años, viajaba como acompañante por la ruta 1 en la zona de Tatutí, en una camioneta Ford F100 color blanco, dominio XIG 967, al comando de Néstor Blanco, un chajariense de 65 años que trabaja para el Consejo General de Educación (CGE). Blanco logro salir, pero su acompañante falleció ahogado.

Blanco habría atestiguado que otro vehículo lo encandiló y le hizo perder el control del rodado.

Intervino personal policial de las comisarías 17 y 19 y bomberos voluntarios de Chajarí.

Alertada las autoridades judiciales, y con el auxilio de los Bomberos Voluntarios de Chajarí, tras una difícil tarea, se pudo sacar del agua el vehículo, hallándose en la cabina del mismo, ya sin vida, al Geminiani, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Santa Rosa y desde donde el médico policial confirmó que Germiniani falleció por asfixia por inmersión.

En tanto, el conductor de la camioneta, quien fue socorrido por un vecino de la zona, presentaba heridas y contusiones varias.

UNO-12/6





Compañeros: lamentamos comunicarnos para comunicar el trágico fallecimiento del compañero y MILITANTE DE LA ESCUELA PÚBLICA, Aldo Geminiani. Aldo falleció TRABAJANDO, mientras regresaba en una camioneta del CGE de trasladar a sus alumnos de regreso a sus hogares el viernes 11 de junio.
Muchos reclamos hizo el compañero al CGE para que repare la camioneta y nunca fue escuchado por los funcionarios políticos. Con su vida pagó la DESIDIA DEL ESTADO.
Lucharemos sin descanso para que haya JUSTICIA.
FUERZA COMPAÑEROS DE CHAJARÍ, FEDERACIÓN, SAN JAIME DE LA FRONTERA... Y TODOS LOS QUE LUCHABAN DÍA A DÍA JUNTO A ALDO.
ALDO GEMINIANI, PRESENTE!

Agrupación Rojo y Negro
"1º de Mayo"






Jugar, ir a la escuela, expresarse, derechos que deben gozar los niños

12 DE JUNIO . Día Mundial contra del trabajo infantil

http://www.eldiariodeparana.com.ar/datos/fotos/N1206201064136195135.jpg


Como “un modo para que todos los países puedan tener una jornada de reflexión, de incorporación en sus agendas de la problemática que afecta en todo el mundo a niños, niñas y adolescentes” asume la coordinadora general del Programa Trabajo y Ciudadanía, Lic. Griselda Anzola, el Día mundial de lucha contra el trabajo infantil.
En la Facultad de Trabajo Social de la UNER, la temática está incorporada hace años a las agendas académica e institucional. “Desde su práctica y proyectos de extensión trabaja desde hace muchísimos años con la comunidad de trabajadores informales de la basura, conocidos como cartoneros o cirujas. Allí la propuesta de la Facultad es poder mejorar las condiciones laborales de los adultos para que los niños y adolescentes no tengan que hacerlo”.
No solo se trata de mejorar las condiciones de trabajo sino también los ingresos ya que “el trabajo infantil, muchas veces, suma ingresos al grupo familiar. Entonces, no se puede ordenar que los chicos no trabajen sino que hay que armar los dispositivos necesarios para que eso no ocurra”, sostuvo.
Como parte del programa a través del cual acompañan a esa comunidad desde la reconversión laboral, han trabajado lineamientos hacia los niños relacionados con el derecho a estudiar, a jugar y a expresarse, “los característicos de la niñez, es decir, los niños en la escuela y jugando”, subrayó.

El Diario-12/6-Leer



CTA:
Reclaman la asignación universal por hijo por ley
El Diario-12/6-Leer







Ganaron UPCN y Agmer; perdieron ATE y Vásquez


La mayoría sindical vasca convoca una huelga general el 29 de junio contra la reforma laboral


La huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico se acerca a su segundo mes


Cuba, Mandela y el mundial de Sudáfrica


Argentina: Convocatoria a la Solidaridad de la Federación de Organizaciones de Base Regional Rosario


El corte de Gualeguaychú pone en un brete político al kirchnerismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...