lunes, 19 de julio de 2010

AGMER CONTINUA RECLAMANDO LA CONVOCATORIA GUBERNAMENTAL PARA DISCUTIR SALARIOS

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), insistió en reclamar al Gobierno provincial una pronta convocatoria al diálogo para discutir una nueva escala salarial
Audio Agmer


El reclamo se hizo sentir esta vez a través de un spot publicitario en el que la entidad gremial menciona: “El tiempo pasa, los trabajadores de la educación en espera de la propuesta salarial” (ver audio adjunto). (APF.Digital, 19/7)







Convocatoria a la 13ª UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj33SOrKB5QQXtY0IaXtkADgpadDhEy9Tq7l73rquSiZUrBHY_ar_ZD1t_MSdnCoNsrTjjXnaCU_Nkv8r_NHr2t9vqCeoTNR6pwZCqn-8zMbFEymZbcM9N03dC_AtEqGClPOQfqNTw-Qllb/s485/logo+13uac+alaimes.jpg

12 al 16 de agosto de 2010 – Santiago del Estero

info13uac@gmail.com
http://13uac.blogspot.com/

Una vez más nos preparamos para juntarnos…

Comunidades, pueblos, personas, asambleas, organizaciones y movimientos, nos acercamos en cada UAC para intercambiar palabras, experiencias, propuestas y prácticas que fortalezcan nuestras luchas.

Esta vez nos toca Santiago del Estero, región marcada por los desmontes, la falta de agua pura y los conflictos de tierra, pero sobre todo, marcada por la lucha contra los desmontes, por la soberanía alimentaria, en defensa de la tierra y sus seres.

Queremos construir un nuevo modelo, una nueva forma de relacionarnos entre las personas y con la naturaleza y para eso esperamos que cada vez participemos más personas en la UAC, que seamos cada vez más, que lleguemos de cada barrio, de cada comunidad rural, de cada pueblo, de cada ciudad… ¡Vengan compas, aquí lxs esperamos!

¿Dónde, cuándo, qué?...

Movida Ambiental-19/7-Leer Completo



OPINION DE JAVIER RODRIGUEZ PARO
Ley de Glaciares: ¿Protege o encubre una actividad extractiva perversa?
Prensa de Frente-18/7-Leer




LA ASAMBLEA AMBIENTAL DE CONCEPCION DEL URUGUAY INTENTA IMPEDIR EL AVANCE DE LA OBRA SOBRE LA COSTANERA - APF - 19/7 - Leer






(La Militancia hermana finlandesa) Acciones contra la construcción de dos reactores nucleares en Finlandia



[Traducido para La Haine] Cinco grupos antinucleares finlandeses han llamado públicamente a un bloqueo a la central nuclear de Olkiluoto el 28 de agosto del 2010.

(Texto foto: "Ofrecemos cáncer, basura radioactiva, destrucción de la naturaleza,... y un cálido deseo para las futuras generaciones")

El Gobierno finlandés ha hecho publico que pretende presentar al parlamento la construcción de dos reactores nucleares, uno por la empresa TVO en Olkiluoto y el otro por la multinacional Alemana EON junto con empresarios finlandeses, que se construirá en algún sitio del norte de Finlandia, que todavía no se ha hecho público. La respuesta del movimiento contra las centrales nucleares es la de llamar a a un bloqueo el sábado 28 de Agosto, en la central de Olkiluoto, unos días antes del comienzo de las sesiones del Parlamento después de la pausa del verano, y uno de sus principales puntos sera la aprobación para construir estos dos Reactores.

En Finlandia hay cuatro reactores nucleares, situados en dos Plantas en Olkiluoto, en el sur frente las costas de Suecia, y en Loviisa, en el sur este frente al Golfo de Filandia. En Olkiluoto se está construyendo un tercer Reactor. Las obras tienen un retraso de 37 meses y se piensa inaugurarlo en el 2012. Si se aprobaran estos dos nuevos reactores, Finlandia contaría con 7 reactores nucleares. La electricidad producidas por los cuatro Reactores en funcionamiento representa el 28% de la electricidad producida en Finlandia .

El Gobierno finlandés quiere más centrales nucleares, nuestra respuesta: Bloqueo publico de la central nuclear Olkiluoto el 28 de Agosto...

La Haine-19/7-Leer




...El desafío de la Asamblea (de Gualeguaychú) es potenciar su autonomía y su independencia del Estado, de los partidos, de la prensa operadora y del mercado, y aunar esfuerzos en la acción directa junto a ecologistas y militantes populares uruguayos y altermundialistas. Hay que dejar sin recursos económicos y políticos a Botnia y para eso hará falta un salto solidario internacionalista y autónomo en la lucha.
La asamblea recompone fuerzas después de una discutida tregua que dejará sin sentido las mentiras y las últimas trampas de los hermanos progre del capital... (MC)






Organismos de derechos humanos marchan contra la criminalización de la protesta social


El gobierno de Francia manda al Ejército a controlar una protesta


Wall Street lava dinero del narcotráfico impunemente


(Galicia) Entrevista a Carlos Morais, secretario general de Primeira Linha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...