miércoles, 28 de julio de 2010

Agmer esperará propuesta salarial hasta el martes y si no hay respuesta irán al paro jueves y viernes

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reurnió este miércoles en Bovril y definió “que si el gobierno no entrega una propuesta de recomposición salarial para el próximo martes, la docencia realizará un paro de actividades el jueves 5 y viernes 6”, informó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervosoni, quien explicó: “no obstante, si tenemos oferta antes del 3 de agosto se evaluará en asamblea y nos volveremos a reunir en Congreso el viernes 6”. “Si no conforma, será rechazada y el paro en suspenso se concretará el lunes 9 y martes 10”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni señaló que el Congreso que se realizó este miércoles en Bovril “fue largo y se debatieron muchos puntos, pero finalmente llegamos a una definición que demuestra que los docentes siguen firmes en su lucha”.

Detalló que “los congresales votamos que si no hay respuesta del gobierno hasta el martes 3 de agosto, se realizará un paro de 48 horas el 5 y 6”. No obstante, apuntó que “si tenemos alguna oferta, en los próximos días será analizada en asambleas, el paro queda en suspenso y se hace un nuevo congreso el viernes 6 de agosto para debatirla”.

Luego, “si la propuesta recibida no es satisfactoria, será rechazada y los paros se concretarán el lunes 9 y martes 10 de agosto”.

Además, dijo: “lo que dejaron expresados los compañeros durante esta jornada es que quieren y van a seguir la lucha ya que están defendiendo sus salarios y derechos laborales”.

En tal sentido, afirmó: “si el gobierno no pone en evidencia que tiene la voluntad política de mejorar la situación de los trabajadores docentes, inevitablemente nos lleva a realizar nuevas medidas de acción directa”.

AIM-29/7





A LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU EL ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY LE DEJO “UN SABOR AMARGO”


El Parlamento catalán aprueba la prohibición de las corridas de toros


"El plebiscito popular debe ser el límite de la propiedad de la tierra"


Alerta roja para los pueblos de América Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...