jueves, 22 de julio de 2010

Ni Guatemala ni Guatepeor: NO HAY CONCILIACIÓN POSIBLE CON EL AJUSTE Y LA HIPOCRESÍA (AGMER María Grande)

El gobernador y el Ministro de Gobierno deben cambiar el gastado y mediocre chip con el que hablan en público sobre la educación entrerriana. Es inaceptable que al magro y ya desactualizado aumento salarial que los trabajadores le arrancamos este 2010 le sigan diciendo "el mejor aumento provincial con respecto a la paritaria nacional".

Deben darse cuenta los gobernantes y funcionarios que ese discurso vacío repetido que nos quiere hacer comparar Guatemala con guatepeor no sólo que no va a ningún lado si no que genera más bronca en los trabajadores de la educación.

El Ministro de Gobierno cree absurdamente que hablándonos casi como un secretario adjunto de la Ctera oficialista va a modificar las convicciones de lucha de los docentes entrerrianos. Somos trabajadores entrerrianos y desde febrero que hemos dicho claramente que eran insatisfactorios e insuficientes los acuerdos nacionales firmados a puertas cerradas entre amigos del poder en BsAs, como así también las propuestas provinciales periféricas a esos acuerdos.

La docencia entrerriana está de paro y movilización. Las asambleas docentes a partir de este viernes y el congreso gremial van a decidir soberana y democráticamente cómo continúa la lucha por una revalorización de la tarea educativa. El movimiento docente no acepta chicanas, ni persecuciones ni más dilaciones: tampoco se nos va a amedrentar con la operación amenazadora de la "conciliación obligatoria". Para nosotros, no hay conciliación posible con el ajuste, el empobrecimiento, la persecución y la hipocresía.

Tampoco conciliamos con la idea procecista -absolutamente antidemocrática- de que día de lucha, día de huelga legítima y legal es "día no trabajado y descontado". Retenerles haberes ilegalmente a un trabajador en lucha por mejorar las condiciones laborales y vitales es un robo, y el docente tiene derecho a solicitar por escrito quién da la orden de descontarle y robarle injustamente parte de su sueldo, para realizar la denuncia legal correspondiente.


Mauricio Castaldo

Sec Gral de Agmer M.Grande y Congresal de la Entidad



Sin oferta salarial, Agmer irá al paro y Amet analizará sumarse a la medida - AIM - 22/7


AGMER TILDO DE “IMPROVISADA” A LA REUNION Y ADELANTO QUE EL MIERCOLES EN CONGRESO DEFINIRA COMO CONTINUA LA LUCHA - APF - 22/7


EL 30 DE JULIO ATE REALIZARA UN PLENARIO PROVINCIAL DE EDUCACION - APF - 22/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...