miércoles, 7 de julio de 2010

(Paraná) La sede de CTA en Paraná sufrió un atentado esta madrugada

Análisis 7/7

Quemaron la puerta del local
La sede de CTA en Paraná sufrió un atentado esta madrugada
Click para Ampliar
La puerta del local de CTA sufrió los daños del ataque.

La puerta del local de la Central Trabajadores Argentinos (CTA) de Paraná, en pleno centro cívico de la capital provincial, sufrió un ataque en la madrugada de este miércoles. Desconocidos dañaron la puerta del local ubicado en calle Tucumán 278, y al parecer le arrojaron un elemento combustible que produjo un principio de incendio. No se registraron mayores daños y no se descarta que el ataque esté relacionado con la posibilidad de que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) comience a actuar en la provincia en la órbita de la entidad.







La UE sugiere retrasar la jubilación hasta los 70 años


Revés de Monsanto por la harina de soja


Carlos Arturo Juarez murió impune


Formosa: Primer encuentro de los tres pueblos Toba, Pilagá y Wichí


El ex dictador argentino Videla asume sus crímenes


Creció casi $ 10 millones la fortuna de los Kirchner


Crítica del Pensamiento Crítico


Venezuela, control obrero y autogestión


Chile: Despedida a Luis Vitale


La proyección de un sello local a través de una valiosa alianza - Fundación La Hendija reeditará títulos del Centro de Estudios Multidisciplinarios

Graciela Frigerio y Gabriela Diker son dos intelectuales de vastísima trayectoria en el campo de la educación y juntas dirigen el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM), fundación que ha impulsado una amplia y prestigiosa nómina de obras, con el propósito de “poner a circular un conjunto de publicaciones donde conviven y se sostienen mutuamente textos teóricos de distintas disciplinas y corrientes, investigaciones y textos literarios que pueden también ser leídos en clave teórica”, menciona la página oficial del CEM.
El contacto se dio a través de María Laura Méndez, ex decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, donde Frigerio dirige la Maestría en Educación. La Fundación La Hendija, con una trayectoria breve pero intensa en el campo editorial, se interesó en la posibilidad de publicar trabajos agotados del CEM, que ya no volverá a publicar obras y está próximo a concluir su actividad.
La iniciativa surge también a raíz de una serie de coincidencias, en espacial ante la idea del CEM de “promover la pluralidad de miradas, los desafíos intelectuales, la opción por una escritura que no tema recorrer distintas narrativas ni explorar los tiempos de la historia, para ofrecer una teoría no exenta de literatura y una literatura no ajena a las construcciones teóricas”.
En principio el convenio firmado contempla la reedición de seis libros de la colección Del Estante por parte de la Fundación la Hendija: Educar: ese acto político; Educar: figuras y efectos del amor; Educar sobre (impresiones) estéticas; Educar: posiciones acerca de lo común; Educar: saberes alterados y Variaciones para educar adolescentes y jóvenes.
La primera obra (Educar: ese acto político) sería publicada en los últimos días de agosto o primeros de septiembre. El sello local, que ha recorrido un camino diverso en la elección de obras a editar, que van desde la poesía de Amaro Villanueva, hasta la publicación de cuentos y novelas de autores locales, como así también de textos vinculados a la pedagogía o las ciencias sociales, profundiza ahora en un camino sumamente empinado: llevar los libros realizados en la ciudad a las librerías de todo el país.


El Diario-7/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...