viernes, 16 de julio de 2010

PREOCUPACION EN AGMER POR LA EXCLUSION DE AGENTES PUBLICOS EN LA LIBRE DISPOSICION DE FONDOS DE LAS CUENTAS SUELDO

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que la eliminación de las comisiones en las cuentas sueldo no alcanza a los agentes públicos, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), César Baudino, reclamó en declaraciones a APF acción a los legisladores nacionales de Entre Ríos para que los agentes públicos queden incluidos en el beneficio y exigió firmeza al Estado para negociar con el Nuevo Banco de Entre Ríos.

La eliminación de las comisiones que los bancos cobran a las extracciones de las cuentas sueldo no se aplica a los agentes activos y pasivos del Estado provincial, recordó hace dos días el Gobierno. El motivo es que la modificatoria hace referencia directa solo a las relaciones laborales enmarcadas en el Régimen de Contrato de Trabajo, por lo cual el sector público no está incluido, sino solamente a las relaciones laborales del ámbito privado.

“Los mecanismos para que no haya ciudadanos de primera y de segunda los tienen los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos. Las leyes tienen que representar al colectivo y no a una individualidad”, sostuvo.

“Es discriminatorio, aunque no sé si cabe la palabra”, abundó. “Quien tiene que ponerse firme con el Nuevo Banco de Entre Ríos, porque es el agente financiero de la provincia, es el Gobierno. Quien pone requisitos para ese acuerdo es el Estado provincial”, agregó.

“Nosotros lo discutiremos y veremos qué hacemos en ese sentido”, anticipó. (APF.Digital-16/7)





VECINOS DE CONCEPCION ACAMPARAN EN EL BALNEARIO MUNICIPAL PARA EVITAR LA TALA DE ARBOLES

La Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay impulsa el acampe en la zona del Balneario Municipal desde hoy, a modo de evitar la tala de “especies ribereñas” por parte de la firma adjudicataria de la obra que contempla la construcción de un puente entre la zona portuaria de la ciudad y la Isla del Puerto • La asambleísta, Cristina Tejedor, indicó a APF que la firma Pietroboni “no tiene autorización” para llevar adelante la tala en el marco de la prohibición de desmonte que rige en la provincia • Tampoco tiene permiso para el comienzo de los trabajos, agregó • La entidad verde presentará las denuncias correspondientes ante organismos provinciales competentes.

“Los vecinos hicimos un llamamiento para que la gente venga a acampar. Desde mañana (hoy) se van a instalar los campamentos para evitar las talas y la entrada de las máquinas. Vamos a hacer una vigilia”, comentó Tejedor.

La medida se tomó esta tarde en el marco de una reunión de vecinos, realizada en el mismo lugar donde ayer a la tarde (míercoles) las máquinas de la firma Pietroboni, adjudicataria de la obra, empezaron la tala de “especies ribereñas”, precisó la mujer.

“Es el montecito del balneario donde estaban las parrillas, son árboles añosos, los más antiguos ubicados en el extremo norte del balneario”, describió.

“Esa obra ya empezó destruyendo”, agregó la asambleísta. Y según aseguró la firma en cuestión no posee autorización para llevar adelante la tala.

(CTA) HACIA UN REAGRUPAMIENTO DEMOCRÁTICO - Corriente Rompiendo Cadenas

Desde un conjunto de sindicatos de base, dirigentes, delegados, agrupaciones, y compañeros/as afiliados a la CTA queremos debatir nuestras posiciones en relación al rol que cumple y que debería cumplir la CTA, y en ese marco analizar también la perspectiva de una posición colectiva ante las próximas elecciones nacionales de esta Central.
HACIA UN REAGRUPAMIENTO DEMOCRÁTICO
Y DE CLASE EN LA CTA

Desde un conjunto de sindicatos de base, dirigentes, delegados, agrupaciones, y compañeros/as afiliados a la CTA queremos debatir nuestras posiciones en relación al rol que cumple y que debería cumplir la CTA, y en ese marco analizar también la perspectiva de una posición colectiva ante las próximas elecciones nacionales de esta Central.


Quienes suscribimos este llamamiento venimos, desde hace tiempo, actuando con posiciones y métodos de trabajo comunes: respeto a la democracia de base, a las asambleas y plenarios de delegados, intentando construir con amplitud y masividad una línea de defensa irrestricta de los derechos y necesidades de los trabajadores, con independencia de los Gobiernos y de las patronales en todos los casos, con una política que favorezca el desarrollo de construcciones sindicales democráticas, combativas y basadas en los principios de la clase trabajadora.


Consideramos que esta línea común de trabajo nos permite comenzar a acercar posiciones para trabajar en conjunto dentro de la CTA.



¿Qué está pasando en la dirección de la CTA?...


Indymedia-16/7-Leer Completo







Castellanismo o españolismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...