miércoles, 25 de agosto de 2010

Elecciones CTA/ Lanzaron el Frente de Trabajadores Entrerrianos

Este miércoles, en una conferencia de prensa a la que asistió AIM se presentó el Frente de Trabajadores Entrerrianos (FTE) -Lista 23 en Entre Ríos-, que disputará en septiembre la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). “Luchamos por una perspectiva de país distinta y esta organización de trabajadores hay que sostenerla”, expresó a esta Agencia, el candidato a secretario general, César Baudino.

Por su parte, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, aseguró que “hay compañeros de todos los puntos de la provincia que nos acompañan” y aseveró: “antes de empezar hay que solidarizarse con los compañeros y repudiar la criminalización de la protesta y la persecución que sufren los compañeros del hospital San Martín, de Paraná, quienes fueron denunciados penalmente por el gobierno provincial”.

En tanto, el postulante a secretario general de la CTA por la lista 23, César Baudino, manifestó a AIM que el Frente de Trabajadores entrerrianos “ve como un perfil a desarrollar, lo que hizo la CTA Paraná ya que la herencia de la dictadura fue nefasta para la Argentina, trajo la desocupación, la precariedad, el trabajo cuentapropista y otras cuestiones”.

“Cuando estuvimos en Burzaco o el Parque General Sarmiento lo hicimos para representar a esa clase trabajadora Argentina y repudiar la entrega del patrimonio público nacional del menemismo”, destacó el dirigente quien agregó que: “después del 2001 algunos que siempre pregonaban estar con el MTA porque no concebían ideológicamente la construcción de la CTA y veían mejor a los camioneros y coptaron algunas burocracias de nuestros sindicatos para que esa representación no representada quedara como está”.

AIM-25/8-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...