martes, 10 de agosto de 2010

(Escuelas de Ibicuy) Vuelven a quedar sin movilidad en las islas

La situación, que se viene repitiendo desde principios de julio último, ha ocasionado la pérdida de entre 12 y 15 días de clase a los alumnos que asisten a esos establecimientos.
Así lo denunció la filial Villa Paranacito de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a través de un informe que da cuenta de la situación particular de cada institución.
Así, señala que la Escuela Nº 21 Manuel Belgrano carece de movilidad desde el día lunes 5 de julio; mientras, en la Escuela Nº 19 Ángel Elías, el colectivo escolar, “de varios años de antigüedad”, se rompió el martes 6 de julio y recién ayer pudo entrar en servicio, casi un mes después; y en la Escuela Nº 7 Juan Bautista Alberdi, de Arroyo Negro, desde el jueves se encuentran sin lancha.
Esa escuela, señalaron José Luis Regalado, secretario gremial de la filial Paranacito, y Silvina Britos, secretaria adjunta de la seccional Islas de Agmer, “tenemos que aclarar que esta escuela históricamente tenia dos lanchas por la extenso de su recorrido, y desde principios de año cuenta con una sola, con lo cual alumnos que venían a esta escuela tuvieron que trasladarse a escuelas de la provincia de Buenos Aires”.
En ese marco de contratiempos mecánicos en los sistemas de movilidad, los días perdidos fueron 12 en total en la Escuela Nº 19; y 15 en la Escuela Nº 21.


El Diario-10/8-Leer








Escuelas: el Gobierno admite que hay demoras


...El Gobierno aceptó que existen “demoras” en el desarrollo del plan de infraestructura escolar. “Somos absolutamente conscientes de las urgencias, pero hay procedimientos administrativos que debemos respetar y eso produce que las cosas se demoren”, dijo el ministro de Obras Públicas, Guillermo Federik, al responder las críticas que lanzó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“Realmente agradecemos el interés de Agmer en elaborar informes sobre infraestructura escolar. Lo que no podemos aceptar es que se ponga en duda el esfuerzo enorme que está haciendo este gobierno en mejorar la infraestructura de los casi 2000 edificios escolares que tenemos en la provincia y en construir los que sean necesarios para atender la demanda educativa”, señaló Federik.
Luego, aclaró que las “fallas que tiene el Gobierno no son porque haya una intención de abandono o porque haya desidia, sino porque los problemas edilicios son una consecuencia más del retroceso general que ha tenido la educación debido a las sucesivas crisis y que estamos tratando de revertir con acciones en muchos planos, construyendo escuelas nuevas, ampliando otras, imponiendo programas de innovación y tratando de involucrar a los docentes”...


El Diario-10/8-Leer






El “neomenemismo” y la entrega del patrimonio uruguayense


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