lunes, 2 de agosto de 2010

Fenés/ “Es un fallo muy importante para los trabajadores” - Devolverán días de huelga a tres docentes

La sentencia de Cámara que ordena al Estado devolver a tres docentes entrerrianos dos días descontados por huelga, “es muy importante para todos los trabajadores”, dijo a AIM el abogado patrocinador de la maestras, Carlos Fenés, quien consideró: “es muy temprano para saber si este fallo sentará precedentes para futuros casos similares ya que ahora debemos esperar que quede firme, porque siempre está la posibilidad que el Estado o la fiscalia de cámara puedan apelar”.

En diálogo con esta Agencia, Fenés recordó que “en 2009 presenté contra el Estado provincial una acción de inconstitucionalidad a raíz de los cinco días que descontó a tres docentes que se adhirieron a paro de actividades convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)”, comentó.

Señaló que “ese planteo obtuvo resolución favorable en junio de 2009 por parte del juez Gustavo Maldonado y declaró como inconstitucional la directiva 30 (D30), del gobernador Jorge Busti, y de tres resoluciones del Consejo General de Educación (CGE)”.

“Este fallo fue apelado por la fiscalia de primera instancia a cargo de la doctora, Sandra Terreno, y la Fiscalía de Estado en la persona de Julio Rodríguez Signes”, dijo y explicó: “este expediente estuvo un año en la cámara y ahora fue resuelto”.

AIM-2/8-Leer Completo




AGMER DESTACO COMO “UN GRAN PRECEDENTE” AL FALLO CONTRA LOS DESCUENTOS POR PARO

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) celebró el fallo de la Sala 1º en lo penal, al que calificó como “un gran precedente para la provincia” • En declaraciones a APF, el secretario general del sindicato, César Baudino, sostuvo que el dictamen “es favorable y acompaña lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, que el derecho a la huelga es constitucional y que se debe ejecutar” • Remarcó además que “el Gobierno se debe abstener de descontar los días de huelga” y lo instó a que “devuelva los días descontados” • También advirtió: “Si es necesario llenar Tribunales con juicios, lo haremos”.

APF-2/8-Leer





EN LA VISPERA...


Análisis 2/8

“Será para toda la administración pública y también los docentes”, subrayó
El gobernador anunciará mañana la oferta salarial para el segundo semestre
Click para Ampliar
La propuesta será dada en la víspera del plazo fijado entre los docentes y el gobierno.
El Ejecutivo provincial fijará una nueva oferta salarial para la administración pública y los docentes que será dada a conocer este martes por la tarde, según adelantó su titular, Sergio Urribarri. El mandatario destacó que así se mantiene la palabra de un incremento salarial para la segunda mitad de 2010, “que recién empezó en julio”, y apuntó que en las próximas horas ultimará detalles con el equipo económico. El anuncio será en la víspera del plazo fijado entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el gobierno para brindar la propuesta salarial. En ese marco, el jefe de Estado provincial aclaró que en la última reunión con las entidades sindicales “no se hizo una oferta que ellos no aceptaron, sino que se les ratifico esta voluntad de dar un nuevo aumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...