martes, 3 de agosto de 2010

PADRES DECIDIERON NO ENVIAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA Nº 43 DE VICTORIA POR LOS PROBLEMAS EDILICIOS

Padres de los alumnos de la escuela primaria Nº43 de Victoria resolvieron ayer no enviar a sus hijos a la escuela hasta el 13 de agosto, cuando esperan que la provincia brinde una solución a los problemas edilicios • Esta mañana se realizó un abrazo simbólico a la institución • La secretaria general de Agmer Victoria, Sandra Buchardo, contó a APF que el edificio “está colapsado, el piso está cediendo, las paredes se están hundiendo y los baños están prácticamente inutilizables”.

Por este tema, ayer se realizó una reunión entre la comunidad educativa, los supervisores y el jefe zonal de Arquitectura. Hubo un compromiso para reparar los baños y algunas instalaciones, pero hasta que esto no ocurra, los padres resolvieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta el 13 de agosto.

La titular de Agmer Victoria, dijo que “la escuela está colapsada, el piso ha cedido unos 18 centímetros, motivo por el cual las paredes se están hundiendo junto con las columnas. Los sanitarios está prácticamente inutilizados y el agua va socavando el piso. Tenemos paredes permanentemente humedecidas y también hay problemas de electricidad”. Y opinó que el Consejo General de Educación “minimiza el problema”.

Agmer comenzó a hacer los trámites para iniciar la denuncia ante la ART. “Eso está en poder de Agmer Central, para que la ART verifique el estado en el que se encuentra la escuela”, precisó.

APF-3/8-Leer




La Justicia pone freno a los descuentos de haberes por paros
El Diario-3/8-Leer







Chile: Estudiantes Secundarios retoman la lucha por la Educación Pública Estatal


Las escuelas catalanas podrán mezclar a alumnos de varias edades e impartir nuevas materias

El Periódico-3/8-Leer




Trabajadores del San Martín realizan asambleas y atienden sólo urgencias



Obreros de la Uocra y Vialidad cortan la ruta 168
El Diario-3/8-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...