viernes, 10 de septiembre de 2010

CANDIDATOS DE LA CTA CRITICARON A LA PRESIDENTA

“Mientras Cristina Kirchner apoya los reclamos de los estudiantes en Buenos Aires, en Entre Ríos se llueven las escuelas los días de sol, y no precisamente con agua de lluvia”, indicaron los candidatos de la CTA por la lista 23, Oscar Muntes y Eugenio Jacquemain

El Secretario general de la CTA Entre Ríos Oscar Muntes y el congresal de AGMER Gualeguaychú Eugenio Jacquemain, visitaron el día de hoy la escuela América Barbosa N° 8 de Gualeguaychú, escuela esta con serios problemas en su infraestructura y donde desde ayer no se dictan clases en el secundario.

APF-10/9-Leer



ELECCIONES DE LA CTA: BAUDINO HIZO CAMPAÑA EN CONCORDIA Y CHAJARI

En la seccional de AGMER Concordia participaron de una asamblea con un nutrido grupo de trabajadores de diferentes gremios enrolados en la CTA, posteriormente participaron de una conferencia de prensa en dicha localidad.

Baudino y Calveyra se reunieron también con agremiados del SI.A.TRA.SA.G. (Sindicato trabajadores Salto Grande). En el marco de su llegada a Concordia visitaron también el Hospital Masvernat donde dialogaron con los trabajadores de la salud recibiendo la respuesta de los mismos en cuanto a la necesidad de un cambio y de una CTA que represente verdaderamente a los trabajadores.

Acompañó a Baudino y Calveyra el candidato a secretario adjunto José Rigani de la lista 1 a nivel nacional, que encabeza Pablo Micheli, en un claro apoyo a la lista 23 en Entre Ríos de la dirigencia nacional de esa propuesta encabezada por el estatal Micheli.

Posteriormente visitaron Chajarí donde también les fue expresada la necesidad de un cambio en la CTA para que pase a ser de los trabajadores y no un apéndice del gobierno actual, una central independiente de las distintas patronales y que solamente defienda los intereses de los trabajadores. En dicha ciudad se reunieron con compañeros del FeTERA a quienes trasladaron las propuestas de la lista encabezada en lo nacional por Pablo Micheli y en lo provincial por Cesar Baudino. (APF.Digital-10/9)



ASEGURAN QUE NO SE ENCUENTRA RESENTIDA LA ATENCION EN EL SAN ROQUE POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES - APF - 10/9


Análisis 10/9:

La atención estará garantizada
Continuarán hasta el martes las asambleas de trabajadores en el Hospital San Roque
Los trabajadores del Hospital San Roque de Paraná, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), continuarán hasta el martes con las asambleas de dos horas en reclamo de recomposición salarial y aumento de aranceles. No obstante, aseguraron que estará garantizada la atención de los servicios. La medida de fuerza se resolvió en una reunión de delegados en puesto que consideran insuficiente el último incremento del gobierno, en comparación con el aumento del arancel que se efectivizó en otros nosocomios y centros de Salud.


Dejan sin efecto el traslado de empleados del San Martín





Tirso Fiorotto-Análisis, edición impresa-9/9:

Arbitrariedades que favorecen al monopolio Flecha Bus
Transporte: la operación aborto
Click para Ampliar
Federik firmó una resolución que benefició al monopolio Flecha Bus.

Las decisiones del ministro Guillermo Federik en materia de transporte de pasajeros entraron en el terreno de lo insólito. Empresarios pymes le enumeraron en persona al gobernador Sergio Urribarri arbitrariedades que padecen desde el monopolio Flecha Bus, y el mandatario prometió ayudarlos. Pero Federik, contra todos los dictámenes previos que están en poder de las pymes y con dudosas atribuciones blanqueó las malas prácticas para que el monopolio las siguiera haciendo bajo un manto de legalidad. A los empresarios chicos les cayó como un cachetazo y los expertos anticipan que pueden generarse juicios millonarios contra el Estado. Envalentonado, el grupo de los hermanos Derudder (de poderosas relaciones políticas) echó a choferes díscolos que se animaron a cuestionar atropellos diversos, y uno de los obreros recibió una bomba incendiaria dentro de la casa de su familia (segunda molotov del año). Denuncian un intento de abortar la organización gremial con persecuciones mafiosas y bajas selectivas, y las miradas apuntan alto.





Nueva propuesta del Gobierno para la Escuela Del Centenario

El Gobierno provincial varió su propuesta de solución edilicia para la secundaria de la Escuela del Centenario. Dejó de lado las dos razones centrales que el miércoles habían motivado la sentada de alumnos con corte de la avenida Alameda de la Federación: ya no se pretende construir el nuevo edificio en el terreno donde funcionan los talleres de automotores, en calle Azcuénaga y tampoco trasladar a los alumnos mientras se realizan las tareas de refacción del histórico edificio.
En una extensa reunión con docentes, padres y alumnos, desarrollada anoche en el Salón de los Gobernadores, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik, desarrollaron la nueva propuesta oficial para solucionar la situación de hacinamiento que se produce en el edificio donde funcionan actualmente tres unidades académicas, jardín, escuela primaria y secundaria.
Los funcionarios indicaron que la “puesta en valor” del edificio declarado monumento histórico nacional se hará sin necesidad de que el alumnado sea trasladado a otro lugar –originalmente se preveía el traslado a cuatro inmuebles–, mientras se proyecta y construye un nuevo edificio para la escuela secundaria.


El Diario-10/9-Leer





Democracia directa versus democracia representativa

Los estudiantes de la Escuela Centenario se hicieron escuchar


Democracia directa versus democracia representativa
(en un solo acto)
(Por Pablo Felizia)



El miércoles 8 de septiembre más de doscientos estudiantes de la escuela Centenario cortaron la calle Rivadavia. Paula, una estudiante de 5to año dijo: “estamos haciendo la sentada porque quieren hacer la puesta en valor del edificio de la escuela y tendrían que desarmar varias aulas. Solamente quedaría la primaria en este edificio y a la secundaria la quieren sacar de acá”. La propuesta era reubicar a los estudiantes de la secundaria en distintos anexos hasta que se les construya un nuevo edificio. La estudiante agregó: “Lo que queremos es quedarnos en la escuela, que se hagan aulas sobre calle Malvinas; y si no, primero que nos garanticen la construcción del edificio nuevo y segundo que mientras esté la construcción nosotros nos quedemos en la escuela. No nos vamos a ningún anexo.”


Jerónimo Brassel, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la escuela Centenario le dijo a Río Bravo: “Llegamos a esta sentada ya que no encontramos una respuesta que nos ponga conformes. Ayer hubo una asamblea donde acordamos quedarnos acá y no movernos. No nos vamos a ir y contamos con el apoyo de los padres. Nosotros le reclamamos al Estado, al gobierno provincial, que no nos queremos ir de la escuela.”

Río Bravo-10/9-Leer Completo





(Corrientes-Problema del Estado) Especialista alertó sobre niños que solo hablan guaraní y no entienden castellano

De la charla quedó en claro que se debe cambiar el eje del debate: ya no se trata solo de aplicar la Ley en vigencia –que establece la enseñanza de esta “segunda lengua”-; sino de encontrar una solución para los alumnos de escuelas rurales que no comprenden a sus maestros.
Una investigación desarrollada en varias localidades, indica alto grado de repitencia en edad escolar, porque los alumnos no tienen docentes bilingües.

Con la presencia de importantes referentes de la educación y público en general disertó a iniciativa del Centro de Estudios Alberdi, Carolina Gandulfo, licenciada en antropología, Psicología Social y Geógrafa, con estudios de post-grados, que desde el año 2000 investiga en nuestra provincia junto a un equipo de docentes, de los que la acompañaban Marta Rodriguez y Olga Soto.

La iniciativa de la charla nació del Centro de Estudios Políticos Federales J B Alberdi - CEPFA - alertado de uno de los problemas de la educación, como es el fracaso escolar, la repitencia o el abandono de las aulas, especialmente en escuelas rurales.

La Repca de Corrientes-Indymedia-10/9-Leer



Evo Morales conmina a reevaluar la historia

Por Prensa Latina
La Paz, 9 sep (PL) El presidente boliviano Evo Morales conminó a reevaluar la historia acerca de los movimientos libertarios en América Latina a partir del debate permanentes en los colegios y municipios, informan hoy medios de prensa.
La solicitud del mandatario está en correspondencia con el afán del Estado Plurinacional de contribuir a acabar con un imaginario social marcado por rasgos discriminatorios hacia los pueblos originarios, militares, y otros sectores.

Indymedia-10/9-Leer




Luchas y ladridos


La CLOC- Vía Campesina Centroamericana lanza Campaña regional por el fin de la violencia hacia las Mujeres del Campo


(Guayubira-R.O.U) La tierra como negocio o como espacio de soberanía


El paradigma Andrés Guacurarí


Los futbolistas italianos declaran una jornada de huelga


La Iglesia belga revela 475 casos de abusos sexuales de menores


México_Zapatistas: Denuncia de la JBG de Oventik


Pueblos Originarios_Rapa Nui: Resistir para existir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...