lunes, 13 de septiembre de 2010

Especular con el hambre: el mundo, ante la próxima crisis alimentaria

Reafirmando y enfatizando. En el mundo que se está construyendo, Argentina se está ubicando en proveer de commodities al Norte, destruyendo no solo lo que es sino su historia. De granero del mundo está pasando a ser forraje (sic). De proveedor de pensamiento, proveedor de pienso (y luego no existo sino a la cola de los chanchos de China). Para eso se destruye los valores de la pampa húmeda. Discutir el modelo debería incluir a la gente.

Un saludo

Gonzalo


Especular con el hambre: el mundo, ante la próxima crisis alimentaria
Michael R. Krätke · · · · ·



Comerciar con el hambre: los inversores apuestan por la subida de las materias primas en las bolsas a futuros. La apuesta tiene consecuencias: el mundo se enfrenta a la próxima crisis de alimentos.

La historia algunos ya la conocen: un ambicioso joven dramaturgo quiere escribir una obra sobre los codiciosos héroes del mundo de las finanzas. El escritor quiere entender qué es lo que motiva a su héroe. Pero nadie puede explicarle qué es lo que decide el curso de los parqués bursátiles. La bolsa de cereales de Chicago se demuestra como algo incomprensible, cada razón presentada es una "montaña de grano" a través de la cual no se consigue ver ni tan siquiera a los propios actores implicados. El autor, Bertolt Brecht, se dio por vencido; y comenzó a estudiar a Marx. Entonces fue cuando, en sus propias palabras, comprendió de verdad su propia obra. Todo ello ocurre en 1928, el año inmediatamente anterior al comienzo de la Gran Depresión.








Elecciones en la CTA con redefiniciones que suman al crecimiento de la izquierda social y política…


16/09 Charla Iniciativas de comercialización de producciones agroecologicas


El Ingreso Ciudadano-Renta Básica ante la crisis económica y los ataques a los derechos sociales y laborales


Prensa De Frente - Boletín quincenal Nº122


Formosa: Tras 50 días en la ruta, originarios de La Primavera continuarán con el bloqueo


Apuntan a reflotar el sindicato de canillitas de Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...