viernes, 17 de septiembre de 2010

Este sábado/ Sesiona el Congreso de Agmer y analizará los pasos a seguir

Este sábado a partir de las 9 en Federal, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un congreso extraordinario para analizar “cómo se sigue con la lucha ya que el gobierno desestimó la reunión de comedores escolares y descuidó la comisión de salario”, informó a AIM la titular de la seccional Paraná del gremio, Alejandra Gervasoni, quien destacó que durante las semana se hicieron asambleas en todas las escuelas y mañana se estudiarán los mandatos”. Advirtió que hay “disconformidad en el sector” y dijo que “la lucha del 2010 no terminó”.

En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “mañana a las 9 se realizará en Federal un congreso extraordinario de la entidad para analizar cómo continuamos”, y por tal motivo, explicó que “los docentes de toda la provincia vienen realizando asambleas de dos horas por turno en las escuelas conforme al decreto 1318 –en Paraná se hizo hoy- y en las mismas se volcó el material que se trabajó en las comisiones de salario, infraestructura, condiciones laborales, comedores en las que nos sentamos con el gobierno”.

AIM-17/9-Leer



Análisis Digital 17/9:

“La mediocridad de sus dichos empaña el proceso democrático de la elección”, declararon
Las organizaciones “de nuevo tipo” de la CTA repudiaron las declaraciones de Galarraga Distintas organizaciones pertenecientes a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), autodefinidas como “de nuevo tipo”, rechazaron las declaraciones efectuadas por el secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Galarraga, al referirse a la Lista 23 y sus integrantes. El dirigente había acusado a los candidatos por el Frente de Trabajadores Entrerrianos de ser los mismos que intentaron vaciar la cental con la Intersindical. “Es evidente que la falta de un ejercicio democrático, plural y de respeto a la hora de dirimir un proyecto político gremial autónomo es lo que turba al compañero Galarraga”, fustigaron, y defendieron la imagen de “Cesar Baudino (AGMER), Silvina Calveyra y Ricardo Sánchez, electos por el voto secreto y directo de los afiliados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...