miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estudiantes de la escuela Del Centenario realizan una sentada

Esta mañana un nutrido grupo de estudiantes secundarios de la escuela Del Centenario de Paraná, realizan una sentada para protestar por la alternativa que se da desde el gobierno para evitar que pierdan el año, ante los trabajos emprendidos en el establecimiento antiguo de la capital entrerriana.

Minutos antes de las 8, los alumnos del colegio ocupan Alameda de la Federación e interrumpirán el tránsito hasta las 12.30. Mañana, en tanto, un grupo de padres acompañará a los estudiantes a una reunión con representantes del gobierno provincial.

Luciano Mendiburo, integrante del Centro de Estudiantes de la escuela, dijo a UNO: “El motivo de la protesta es que la primaria prácticamente nos quiere echar del establecimiento, por decrilo de un modo, por una cuestión de antigüedad, pero cuando la escuela se declaró edificio histórico se dijo que la primaria, jardín y secundaria tenían que funcionar en el mismo edificio. Con el correr del tiempo se dieron problemas de infraestructura y lo que queremos lograr es que la inversión que se va a realizar en el nuevo edificio, que se planea hacer en calle Azcuénaga, se haga en la escuela Centenario”.

UNO-8/9-Leer



CICLO 2011: HAY ESCUELAS QUE YA NO TIENEN BANCOS - APF - 8/9








Capital Federal: Concentración y Marcha Contra el Capitalismo


Motivo: En solidaridad con los trabajadores y pueblo del mundo.

Reseña: Diversas organizaciones sindicales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina junto a Movimientos Sociales y organismos de Derechos Humanos se convocaron para este 7 de setiembre a un acto y movilización en solidaridad con los trabajadores y los pueblos del mundo que hoy sufren las imposiciones del gran capital concentrado, el Fondo Monetario Internacional, el imperialismo de los Estados Unidos y la Unión Europea y sus fórmulas neoliberales, que son las mismas políticas aplicadas en Argentina que generaron las reacciones populares del 2001: perdida de los derechos de los trabajadores como flexibilización laboral, despidos sin indemnización, congelamientos y reducciones salariales, caída de los servicios de salud y previsión social junto con la eliminación de todo derecho a los migrantes, etc. Estuvo presente en la concentración de Argentina el secretario de Relaciones Internacionales del PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia) Georgios Pontikos, país que hoy sufre los graves embates contra su clase trabajadora. Esta jornada argentina se concretará en el marco de una convocatoria internacional formulada por el Encuentro Sindical de Nuestra América y la Federación Sindical Mundial, en ocasión de la reunión del III ESNA en Caracas, Venezuela.

Convoca – Contacto: José Rigane, Fetera; Víctor Mendibil, FJA; Manuel Gutiérrez, Ademys; Carlos Chile , MTL; Rubén Pereyra, UOM- Villa Constitución; Marcos Wolman, mesa Coordinadora de Jubilados; José Rigane, Fetera; Julio Fuentes, ATE; Julio Gambina , Fisyp; Hugo Blasco , AJB-CTA; José Luís Ronconi ; FJA- CTA, judiciales Chubut; Matías Fachal, judiciales Ciudad de Buenos Aires- AEJBA; Adrian Ruiz, CTA- provincia de Buenos Aires; Jorge Izquierdo , CLATE; Julio Acosta, Luz y Fuerza, La Pampa, María Elena Reta, MTL, siguen las firmas.


NPH-7/9












Fábrica Recuperada y Bachillerato Popular

Fábrica de Escuela es un documental que realizamos en 2008 y que cuenta la historia de un Bachillerato Popular que funciona dentro de una Fábrica Recuperada de Buenos Aires.

Hola amigos/as, los invito a ver Fábrica de Escuela en youtube. Fábrica de Escuela es un documental que realizamos en 2008 y que cuenta la historia de un Bachillerato Popular que funciona dentro de una Fábrica Recuperada de Buenos Aires.

A través de las voces de sus protagonistas conocemos el bachillerato 19 de diciembre que funciona dentro de una empresa recuperada por sus trabajadores en Villa Ballester. El barrio apoyó a los obreros cuando tomaron la fábrica y ellos crearon la escuela que el barrio necesitaba, un espacio de libertad donde docentes, obreros y estudiantes construyen una educación diferente.

Dirección: Iván Mantero
Producción: Carolina Luzuriaga
Contacto: fabricadeescuela at gmail.com
Duración: 21 minutos

Indymedia-8/9

LINK (parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=WXtz2RfkHdA

LINK (parte 2)
http://www.youtube.com/watch?v=9Zcbv_gT6d8&

Alfredo De Ángeli impulsa proyecto de recolonización

Alfredo De Ángeli impulsa un proyecto de recolonización que consiste en que el Gobierno compre las tierras que están a la venta; las parcele en 200-250 hectáreas y las venda.

"De esa forma comenzará a revertirse el proceso de extranjerización y concentración de la tierra, y se volverá al crecimiento de la actividad agropecuaria familiar y genuina", explicó a Radio Máxima.

El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) dejó en claro que no impulsa una expropiación de tierras, sino que el Estado compre campos de grandes extensiones que salgan a la venta.

De Ángeli insiste con una política que retenga a los jóvenes en el campo: “Muchos jóvenes quieren trabajar la tierra pero no hay tierras, hay que hacer una política para que los jóvenes se queden en el campo”, expresó el dirigente rural.

En el Día del Agricultor, Alfredo De Angeli, dijo que “hay que volver a la chacra mixta donde se siembre, se produzca leche y demás”.

UNO-8/9-Leer







“El peronismo sin Perón” nació en Bovril


(Barcelona) Mercado agroecológico y artesanal con moneda social .Mesas de intercambio y de servicios cooperativos, talleres y actividades artísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...