lunes, 20 de septiembre de 2010

La Anses busca evitar el pago de ajustes urgentes a jubilados

El Gobierno busca evitar que la justicia previsional siga dando lugar a medidas cautelares que ordenan reajustar haberes jubilatorios en forma urgente para que la persona afectada no deba esperar los largos tiempos de resolución de un litigio que, según los antecedentes, se entiende que terminaría con una sentencia a su favor.

En ese intento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó ante la Cámara de la Seguridad Social un recurso "de inaplicabilidad de la ley" contra una medida cautelar en particular, presentada por el jubilado Alfredo Márquez, que pidió un reajuste de sus haberes.

Según expertos consultados por LA NACION, ese tipo de recurso está formalmente previsto para ser presentado contra sentencias definitivas y no contra medidas cautelares (las que sancionan los jueces de primera instancia mientras se desarrolla el juicio definitivo). En caso de que los jueces lo consideren de todas maneras admisible en la causa en cuestión, el trámite llevaría a que los camaristas deban votar en un plenario de la Cámara si creen que es válido o no dar lugar a esas medidas.

La Nación-20/9-Leer






Viento de Abajo, boletín del FPDS Rosario: Elecciones en la CTA / 4 años sin Julio López


«Ya perdimos en 1512. De ningún modo vamos a perder en 2012»


Elecciones nacionales el 23 de septiembre: La CTA define su futuro


Grobocopatel compró un molino entrerriano en 2,5 millones de dólares


Silencios que no alcanzan a esconder los reclamos de justicia


“Ser funcional a la derecha”


Chomsky: 10 estrategias de manipulación del poder mediático


¡Basta a la explotación de petróleo en la Amazonía!


1,346,876 hondureños firmaron ¡“SI A LA CONSTITUYENTE”! ¡“SI A LA REFUNDACIÓN DE HONDURAS”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...