jueves, 30 de septiembre de 2010

La naturaleza, los bosques y los pueblos indígenas no estamos en venta - Carta del Presidente Evo Morales a los indígenas del mundo

Hermanos indígenas del mundo: Estoy profundamente preocupado porque se pretende utilizar a algunos dirigentes y grupos indígenas para promover la mercantilización de la naturaleza y en particular de los bosques a través de la creación del mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) y sus versiones REDD+ y REED++.


Cada día desaparece en el mundo una extensión de bosques y selva equivalente a 36.000 canchas de fútbol. Cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques y selva. A este ritmo, los bosques desaparecerán antes de fines de siglo.

Los bosques y la selva son la mayor fuente de biodiversidad. Si continúa la deforestación, miles de especies animales y vegetales se perderán para siempre. Más de tres cuartas partes del agua dulce accesible vienen de zonas de captación en bosques, de ahí que la calidad del agua empeora cuando la condición del bosque se deteriora, Los bosques constituyen una protección ante inundaciones, erosiones y desastres naturales. Proveen bienes no maderables y maderables. Los bosques son una fuente de medicinas naturales y elementos de curación aun no descubiertos. Los bosques y la selva son los pulmones de la atmósfera. El 18% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el mundo son provocados por la deforestación.

Es fundamental detener esta destrucción de nuestra Madre Tierra.

Actualmente, en las negociaciones de cambio climático todos reconocen que es esencial evitar la deforestación y degradación de los bosques. Sin embargo, para lograrlo, algunos proponen mercantilizar los bosques con el falso argumento de que sólo se cuida y conserva aquello que tiene precio y propietario.

Bolpress-30/9-Leer




VIDEO ¿quién es Cristobal Lopez?

Por Paraná Metal en lucha
¿Quién es Cristobal Lopez ? La verdadera historia del empresario K, uno de los más ricos del país. Sus negocios con el poder y su enfrentamiento con los trabajadores. Hoy ataca a Paraná Metal, quiere imponer despidos y rebaja salarial, los trabajadores enfrentan sus planes con una lucha ejemplar. ¡¡Si Cristobal Lopez no puede con la fábrica... que se vaya!! Estatización bajo gestión obrera de Parana Metal!

TV-PTS-Indymedia-30/9-Entrar y ver video




Continua la lucha en el Frigorífico Bancalari
Por Agrupación Germán Abdala. CTA Tigre
ctazonanorte@yahoo.com.ar

Nuevamente los trabajadores del Frigorífico Bancalari están luchando por sus derechos y enfrentando los despidos. Esta situación no es nueva, ni en este ni en los otros frigoríficos de la zona, ya que hace meses que la patronal está descargando la crisis sobre los trabajadores.

Indymedia-30/9-Leer



AGMER CONCORDIA DESMINTIO QUE SE ESTEN INVIRTIENDO 60 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
APF-30/9-Leer








Depto Uruguay-E.Ríos:

Efectuaron allanamiento vinculado a posible hijo de desaparecidos



Hebe: duele mucho verte así, degradada con los miserables que usufructúan la memoria



Foro Debate: Cosmovisión Andina, interculturalidad, colonialidad y Marxismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...