Ir al contenido principal

Micheli anunció un paro y movilización popular

http://bucket.ak.lanacion.com.ar/anexos/fotos/03/1266703w288.jpg

Desbordante de felicidad, el estatal Pablo Micheli levantó el brazo triunfal del fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, y anunció que su autoproclamada victoria "coloca a la central no sólo más cerca de un paro general sino de una gran movilización a la Plaza de Mayo".

Para diferenciarse rápidamente de una supuesta actitud pasiva de su competidor Hugo Yasky, Micheli dijo que "la CTA volverá a ganar la calle para reclamarle al Gobierno los temas que forman parte de la razón de ser" de la central.

El dirigente enumeró el pedido para el otorgamiento de la personería gremial, la unificación de las asignaciones familiares, la redistribución de la riqueza, el ataque contra la pobreza y un aumento universal de los salarios. Criticó duramente a Yasky: "Fue muy subjetivo, hizo con la CTA lo que le convenía y se olvidó de representarnos a todos. No entendió que la central no juega a favor de ningún gobierno de turno".

Afirmó que con Yasky "perdió el kirchnerismo", debido a que "el Gobierno jugó de cabeza" con la lista 10 que encabezó el docente.

Respecto del apoyo a la candidatura (posiblemente presidencial) de Víctor De Gennaro, en el partido Unidad Popular, Micheli dijo que la CTA "mantendrá su autonomía política", aunque sus miembros decidan respaldar al líder de ATE.

También descartó una ruptura en la central: "Los que perdieron no tienen adónde ir", advirtió.

La Nación-25/9




Crítica de libros / Ensayo
La política en las calles
En Los movimientos sociales, 1768-2008, el sociólogo estadounidense Charles Tilly rastrea a lo largo de la historia los diferentes episodios de protesta y concluye que, desde la Gran Bretaña del siglo XVIII hasta la actualidad, representan una forma de hacer política propia de las democracias occidentales


Los movimientos sociales, 1768-2008
Por Charles Tilly y Lesley J. Wood
Crítica
Trad.: Ferran Esteve
366 páginas
$ 139



Sobre el final de la presidencia de De la Rúa, las cacerolas se convirtieron en armas políticas. La demanda era urgente, era actual, era hoy; los vecinos se reunían en las esquinas de manera espontánea y auténtica. Sin embargo, repetían un recurso ya instalado en la Inglaterra del siglo XVIII. ¿Qué decir del corte de ruta en Gualeguaychú, o de las tomas de escuelas y los cortes de calles de los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires? ¿Cómo no relacionarlos con las sentadas en las universidades estadounidenses o el Mayo Francés de los años 60?

La repetición de ciertos modos de reclamar a las autoridades -los "repertorios de protesta"- es la huella más visible de la continuidad de un fenómeno tan inherente a las democracias occidentales como la división de poderes o el voto. Aunque los vivamos como algo excepcional y cada vez surjan de un conflicto puntual, los episodios de protesta encarados por los movimientos sociales representan una forma de hacer política tan tradicional y antigua como la que se apoya en las instituciones y con un nacimiento similar, vinculado al parlamentarismo británico, la independencia estadounidense y las consecuencias de la Revolución Francesa. Un modo alternativo de participar en la cosa pública que, de acuerdo con las circunstancias, complementa o entra en tensión con los modos formales. Ésa es la tesis central de Los movimientos sociales, 1768-2008. Desde sus orígenes a Facebook , obra póstuma de uno de los sociólogos más respetados de la segunda mitad del siglo XX.

ADN-Cultura-La Nación-25/9-Leer Completo





De Gennaro y Micheli auguran una CTA más combativa
Micheli anunció un paro y movilización popular - AIM - 25/9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…