domingo, 26 de septiembre de 2010

Ocupan la sede de la ONU en Chile en solidaridad con los mapuche en huelga

Representantes de la comunidad Alianza Territorial han ocupado la sede de la Organización de Naciones Unidas en Santiago de Chile en solidaridad con los 35 presos mapuche en huelga de hambre.

SANTIAGO DE CHILE-. La portavoz de la agrupación, Maulén Huanchu, ha declarado a la prensa local que su acción se ha llevado a cabo en solidaridad "con los hermanos en huelga, que el viernes no llegaron acuerdo con el Gobierno" y que la toma de estas dependencias es "indefinida".

En la víspera, las autoridades chilenas instalaron una mesa de diálogo que desde su anuncio, ha sido cuestionada en su definición y alcance por los mapuche, ya que consideran que no satisface sus demandas.

Las negociaciones celebradas entre representantes de la comunidad mapuche y del Gobierno chileno mediadas por el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, estuvieron a punto de culminar con éxito y un acuerdo que habría permitido poner fin a la huelga de hambre que mantienen 34 activistas mapuche desde hace más de 70 días, según el diario "La Tercera".

La ocupación de la ONU se produce dos días después de que familiares de los mapuche permanecieran durante siete horas en las sedes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago de Chile para denunciar «la nula voluntad». Unos días antes, dos de los huelguistas fueron hospitalizados.


Gara-26/9-Leer





"El pueblo legislador", próximo desafío de la Revolución Bolivariana


Correa al fuego que más calienta y mejor paga


(Gondwana) Hallan en la Patagonia el fósil de una flor de 47 millones de años


Colón y Victoria, las ciudades turísticas mejor preparadas


Cansanello buscó y encontró antiguos edificios jesuíticos - Tirso Fiorotto


Democracia, ¿en todas partes, en ninguna parte?


Resolución de la Reunión Sindical Europea - Atenas, Grecia, 17,18 de septiembre de 2010


(29-Huelga Gral en España) Los sindicatos llenan las empresas de SMS y correos en el esprint del 29-S


No a la Extradicion. Refugio politico para Apablaza (NPH)


La Lista 23 valoró la “extraordinaria elección” que disputó al oficialismo


ICV aposta pel municipalisme amb la incorporació de Llorenç Artigas (EPM) com a número 10 de la llista d'ICV-EUiA a les catalanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...