lunes, 20 de septiembre de 2010

Resoluciones CXLV Congreso Extraordinario de AGMER en Federal

A los 18 días del mes de septiembre, en la Escuela N° 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la ciudad de Federal, sesiona el CXLV Extraordinario de AGMER, bajo el nombre de los compañeros Diana Almada, Miguel Denis, Aldo Geminiani y en recordación de Jorge Julio López, al cumplirse cuatro años de su desaparición, y de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

Resoluciones

* Ratificar el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y no contarse con la infraestructura necesaria y las garantías de estabilidad laboral de docente.

* Repudiar la actitud del gobierno de no presentarse a la mesa de negociación salarial y exigir una recomposición salarial inmediata

Plan de Acción

» Paro de 48 horas los días 30 de septiembre y 1º de octubre, con movilización provincial a Paraná el día 1º de octubre.

Pliego de reivindicaciones

- Exigir la devolución de los días descontados.

- Exigir Entrega de recibos de haberes en tiempo y forma.

- Exigir el pago inmediato de suplencias realizadas por designaciones según el artículo 40.

- Reclamar por un mejor funcionamiento del sistema SAGE.

- Demandar el restablecimiento de la igualdad de las asignaciones familiares, eliminando la segmentación por nivel de ingresos.

- Exigir la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales.

- Solicitar la continuidad del FONID y su incorporación al básico.

- Denunciar las irregularidades en la liquidación de haberes (especialmente en media y superior), como así también la retención del salario familiar ante cada movimiento en los cargos docentes.

- Exigir la regularización del pago del código 029.

- Rechazar toda forma de contratación de trabajo docente que no se encuadre dentro del Estatuto del Docente Entrerriano, denunciando en particular aquellas que se realizan bajo la figura del Monotributo.

- Exigir la incorporación de los códigos no remunerativos y/o no bonificables al básico.

- Exigir que se mantenga la competencia de títulos original de los profesores superiores de Ciencias Sociales.

- Exigir capacitaciones en las distintas áreas en forma continua, gratuita y en servicio.

- Exigir la creación de los cargos necesarios en las plantas de las distintas escuelas.

- Exigir la reducción a 5 de la cantidad de días necesarios para la designación de suplentes en escuelas primarias unificando el criterio aplicado a nivel especial e inicial.

- Rechazo del cupo del 8 % para la cobertura de suplencias en escuelas de gestión privada.

- Demandar la urgente actualización de los montos para comedores escolares, partida de limpieza y elementos para el uso administrativo.

- Exigir que el transporte escolar (ómnibus, trafic, lanchas), preste su servicio en forma regular y que las unidades utilizadas reúnan las condiciones óptimas de mantenimiento y seguridad.

- Solicitar el cumplimiento del marco legal que reglamenta el número de alumnos por curso.

- Exigir el cumplimiento de la Ley 26.206 que contempla la integración en escuelas comunes de alumnos con capacidades diferentes en lo que respecta a la creación de cargos de personal especializado y la adecuación de la infraestructura para lograr una real contención escolar.

- Solicitar que el aporte patronal al IOSPER sea del 6 %, tal como lo realiza a otras obras sociales

- Exigir información por los descuentos del código 440.

- Denunciar y rechazar el cobro de plus para el uso de las distintas obras sociales.

- Solicitar el aumento del presupuesto destinado a educación y demandar la participación en la elaboración del presupuesto provincial 2011.

- Denunciar el incumplimiento de lo previsto en el presupuesto 2010 en lo relativo a infraestructura, mobiliario, insumos, partidas de limpieza, etc.

- Exigir la derogación de la Ley de Emergencia

- Demandar a CTERA la presencia en nuestra provincia, reivindicando nuestra lucha y difundiendo el conflicto a nivel nacional.

Hacia el interior

» Que el sindicato elabore una modelo, explicando las razones del rechazo a la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria, para que los compañeros docentes la firmen y presenten en cada escuela.

» Solicitar al equipo jurídico del sindicato un borrador sobre acciones legales a realizar contra el ajuste que significa la implementación del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.

» Pasar el Congreso a cuarto intermedio hasta no más allá del 9 de octubre.

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