martes, 26 de octubre de 2010

AGMER ADVIRTIO QUE LA REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA “NO VA A TRAER LAS MEJORES CONSECUENCIAS”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reiteró su cuestionamiento a la decisión del Gobierno provincial de implementar a partir del año próximo la reforma de la escuela secundaria • En declaraciones a APF, el secretario general, César Baudino, advirtió en ese sentido que el cambio “no va a traer las mejores consecuencias” ya que “los actores principales no han sido consultados, ni los alumnos ni los docentes” • El gremio también advirtió que si la reforma sigue adelante “se plantea un escenario sumamente complicado”.

APF-26/10-Leer




El gobierno ratificó la implementación del nuevo secundario en 2011

Luego de que el encuentro de ayer pasara a un cuarto intermedio, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió esta mañana con las autoridades del Concejo General de Educación (CGE) “para continuar con el análisis de la reforma al nivel medio”. En ese marco, el organismo estatal “nos recibió con una decisión tomada y ratificó la implementación del nuevo secundario sin tener en cuenta que las condiciones no son las adecuadas”, sentenció a AIM la secretaria adjunta de la entidad, Olga Hollman.

AIM-26/10-Leer




Las asambleas y el congreso de Agmer ya declararon su rechazo
Debate:

Reunión entre Agmer y Bar pasó a un cuarto intermedio hasta este martes

...Nosotros no planteamos una negativa respecto a la reforma”, pero “consideramos que la matriz no es a la que nosotros aspiramos”. De ese modo, “acordamos que las diferencias versan sobre cómo se gestan esas modificaciones y en qué tiempo y condiciones materiales”...

Secretaria de Educación de AGMER, Adriana Casevecchie




Cristina, el Banco Mundial y las perreras de Volkswagen
Andrés Sarlengo






Cristina, el Banco Mundial y las perreras de Volkswagen

Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info)

Cristina Fernández de Kirchner aseguró en su reciente visita a Alemania que “la vocación de Argentina es pagar todas sus deudas” y “que esta es la única gestión que nunca tomó deuda y que sí está pagando todas las deudas anteriores a 2003, sin acceder al mercado de capitales (1)”.

La presidenta acierta a medias. Mientras el proyecto del presupuesto oficial 2011 contempla 36.265,60 millones de pesos para abonar intereses de deudas; a educación destina solamente 19.961,40 millones de pesos (2). En porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) educación está lejos de superar el 6 % prometido y aclamado.

La negociación de la deuda con el Club de París para Cristina Fernández debe también comprender la situación de las empresas beneficiadas con promociones fiscales en Argentina que giran sus ganancias al exterior (1).

En síntesis: esta breve introducción de declaraciones y datos nos permiten reafirmar que entre los discursos K y lo ejecutado no se expresan contradicciones de un gobierno distinto a los ´90… sino otra forma de construir hegemonía con intereses partidarios y corporativos.

Vale repetir. Cristina Fernández asevera “que esta es la única gestión que nunca tomó deuda”. Y no es así. Simples titulares de diarios corroboran lo contrario.


Argenpress-26/10-Leer




Trabajad más duro para ganar menos: la furia francesa en la jaula de la Unión Europea


Esa costumbre de matar - LA CGT DE SIEMPRE


(Venezuela) ¡Las organizaciones sociales nos pronunciamos por el hábitat popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...