domingo, 3 de octubre de 2010

Agmer espera respuestas del gobierno y lo insta a una “urgente convocatoria”

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instó al gobierno provincial a una convocatoria “urgente para concretizar todas las deudas para con la educación entrerriana”, y le recordó que están pendientes las respuestas al reclamo de aumento salarial, el aumento de partidas a comedores escolares, el incremento del presupuesto educativo y el llamado para discutir lo que se asignará a educación en la ley de leyes de 2011, se informó a AIM.

En un parte de prensa enviado a esta Agencia, Agmer recordó que el último congreso extraordinario de la organización, que se realizó el 18 de septiembre en Federal, resolvió medidas de acción directa que se concretaron el 30 de setiembre y 1 de octubre, “con una masiva movilización al centro cívico en Paraná, sede de las autoridades del gobierno provincial”.

También señaló que “estas resoluciones fueron debatidas y elaboradas en cada escuela de Entre Ríos y sintetizadas, previo análisis de la situación nacional y provincial en el congreso provincial, donde cada uno de los departamentos tiene representación”.

“Uno de los elementos más significativos del debate fueron los más de 400 millones de pesos con que cerrará el gobierno provincial el ejercicio fiscal 2010. Cabe destacar que en el artículo 21 de la ley de Presupuesto se indica claramente que de haber excedentes en la recaudación serán destinados a salarios de todos los trabajadores dependientes de la administración pública provincial”.

Más adelante indicó que otro de los puntos que se discutió en el congreso fue “la sorpresiva cancelación de las cuatro mesas de discusión que se estaban entablando a hasta ese momento”.


AIM-3/10-Leer



Urribarri-Repsol: ¿nuevo capítulo de despojo y contaminación?

Noticiauno-Voz Entrerriana



Más y más manipulación mediática: entretelones del acto de Néstor Kirchner en Concordia (por ausencia de Cristina)

Voz Entrerriana



En nueve meses, la Provincia recibió 1.046 millones más
UNO - 3/10 - Leer




DESCARRILO EL TREN QUE HABIA PARTIDO DE CONCEPCION DEL URUGUAY
APF-3/10



La dieta argentina: cada día se comen 6 millones de alfajores - La Nación - 3/10




Tapame (¿Golpe de Montiel y Trimarco?):

UNO E.Ríos-3/10/2010






(Brasil) "El MST no será rehén del próximo gobierno"


(Córdoba) Pibes, son un ejemplo


Los gitanos, entre Hitler y Sarkozy


Una entrerriana busca sus raíces solidarias en el pan


Una revitalizada Federación Sindical Mundial celebra su 65 cumpleaños


Una marea humana colapsa Bilbo a favor de los derechos civiles y políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...