sábado, 2 de octubre de 2010

“En lo que a la seguridad alimentaria mundial se refiere, el rendimiento de la agroecología supera ya al de la agricultura industrial de gran escala”

Conclusiones del encuentro internacional de agroecología celebrado en Bruselas

“Los Gobiernos y las agencias internacionales deben promover urgentemente las técnicas de cultivo ecológicas para aumentar la producción de alimentos y salvar el clima” afirma Olivier De Schutter, Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, durante la presentación de las conclusiones del encuentro internacional de agroecología celebrado en Bruselas los días 21 y 22 de junio.

El Relator de la ONU, acompañado por 25 de los expertos de mayor renombre en el sector de la agroecología, exhortó a la comunidad internacional a cuestionar las políticas agrícolas actuales y desarrollar el potencial de la agroecología.

“Hace un año, en la reunión del G20 en Italia, los Jefes de Estado se comprometieron a movilizar 22.000 millones de dólares durante un período de 3 años para mejorar la seguridad alimentaria mundial. Éstas fueron muy buenas noticias pero el problema más acuciante en la reinversión en agricultura, no es el cuánto si no el cómo”, afirmó Olivier De Schutter.

En palabras del Relator Especial: “Hoy por hoy, los principales esfuerzos se centran en la inversión en tierra a gran escala –incluyendo muchos casos de acaparamiento de tierras– y en la implementación de un modelo de “Revolución Verde” que fomente la producción de alimentos a través de la mejora de las semillas, los fertilizantes químicos y maquinaria; sin embargo, se ha prestado muy poca atención a los métodos agroecológicos que han demostrado mejorar la producción de alimentos y los ingresos de los campesinos al tiempo que protegen el suelo, el agua y el clima”.

Mapuches logran acuerdo con Gobierno y anuncian fin de huelga de hambre tras 82 días


Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Iafas y ATE


Claudia Korol: “Falta un proyecto de poder popular en Argentina”


Nueva jornada de protestas contra la reforma de pensiones de Sarkozy


Obreros de SanCor bloquean salida de mercaderia en Metropolitana


Elecciones en Brasil: "En los años de Lula aumentó la concentración de tierras"


(El "postfordismo") Por una falla, BMW anunció que debe retirar 350.800 autos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...