viernes, 26 de noviembre de 2010

Cumbre de pueblos originarios para apoyar a los tobas reprimidos en Formosa

Mapuches, guaraníes, coyas, diaguitas y pilagás viajarán mañana a La Primavera para solidarizarse con la comunidad y repudiar el ataque en el que murieron tres personas. Si nos los respetan pedirán la renuncia del gobernador.

http://www.clarin.com/sociedad/GOLPES-brutalmente-Policia-Formosa-gentileza_CLAIMA20101126_0198_4.jpg


Valentín Suárez es referente del Consejo Originario de Comunidades en Formosa. Como el resto de los "indígenas" de la provincia, como él mismo los llama, está indignado. Al hablar con Clarín.com por teléfono se le nota que no logra salir de su enojo luego de la brutal represión que sufrieron un grupo de tobas de la comunidad de La Primavera, a unas dos horas de la capital local. Por eso, mañana realizarán una cumbre para apoyarlos y para repudiar el ataque.

Clarín-26/11-Leer



Formosa admitió que no sabe "cómo seguir" con el conflicto con los aborígenes
AIM-26/11




Denuncian que fotografiaron a estudiantes durante protesta escolar

Durante una protesta de alumnos de la escuela de nivel medio Nuestra Señora de Guadalupe “dos personas que exhibieron credenciales de prensa fotografiaron a los estudiantes que se encontraban realizando una sentada”, aseguró a AIM la secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien advirtió que el incidente “genera mucha preocupación porque son menores de edad y no es la primera vez que ocurre”.

AIM-26/11-Leer



ATE DEFINIO UN PARO DE 48 HORAS Y REALIZO UN ESCRACHE AL INTENDENTE DE COLON - APF - 26/11


EL TREN QUE UNE PARANA – CONCEPCION DESCARRILLO EN NOGOYA POR EL MAL ESTADO DE LAS VIAS - APF - 26/11


LA NACION COMPROMETIO SU APOYO ECONOMICO PARA REACTIVAR LA TEXTIL EJEMPLAR A CORTO PLAZO - APF - 26/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...