domingo, 7 de noviembre de 2010

El Gobierno podrá gastar este año$ 50.000 millones adicionales

Es por el alza de la recaudación que no fue contemplada en el Presupuesto.

Este fin de año, el Gobierno tendrá una importante cantidad de dinero extra que podrá gastar a su antojo, sin tener que cumplir con las partidas previstas en el Presupuesto. Según los analistas, la suma rondaría los 50.000 millones de pesos, debido a que la recaudación de este año fue mayor a la prevista originalmente.


“El total de lo recaudado entre enero y octubre ya alcanzó los 335.337 millones de pesos es decir un 95% del total presupuestado originalmente para el año, que eran 353.724 millones de pesos”, explicó Nadin Argañaraz, titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Y adelantó que “el total de la recaudación para todo el año estimamos que rondará los 406.000 millones”.


Así, la diferencia entre lo previsto y lo que efectivamente el Gobierno recaudará son unos 52.000 millones de pesos. Esto le permite al Gobierno moverse cómodamente y pensar en gastar prácticamente el total de lo que se recaude entre noviembre y diciembre que, según los cálculos más moderados no sería menor a los $ 35.000 millones por mes.
“Estimamos que en noviembre la recaudación alcanzará unos 34.989 millones de pesos, mientras que para diciembre estamos previendo que los ingresos sumarán $ 37.126 millones”, sostuvo Guillermo Giussi, analista de la consultora Economía & Regiones. Pero el Gobierno no puede apropiarse de todos estos recursos, ya que debe enviarle una parte a las provincias en concepto de coparticipación.

EL NUEVO ARZOBISPO DEBE RETRACTARSE

No podemos sino sumarnos al rechazo ético y social que generan las lamentables declaraciones del nuevo Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. Bajo ningún punto de vista es aceptable decir que era un “hombre de Dios” aquel que afirmara que el genocida Jorge Rafael Videla era “oro en polvo”, y ese fué Adolfo Servando Tortolo.


Es hora de que el cristianismo oficial deje de darle la espalda a la memoria histórica y a las luchas del pueblo. La auténtica lucha contra los mercaderes del templo de la vida social estuvo en la pasión y la fe de los 30.000 compañeros desaparecidos.


No sabemos, y nos preocupa, porqué Monseñor Puiggari tiene que hacer esa señal ideológica pública en su camino al Arzobispado de Paraná, pero lo que sí creemos es que el nuevo arzobispo debe retractarse y debe dirigir sus disculpas a los familiares de los compañeros desaparecidos y a los organismos de derechos humanos, que tanto han batallado por la verdad y la justicia.


Mauricio Castaldo

Sec.DD.HH CTA Paraná



Organismos de derechos humanos cuestionaron los dichos de Puiggari

AIM-7/11-Leer




Gestión empresaria vs. calidad educativa


El camino del "15 de febrero"


Crimen de Ferreyra: el Partido Obrero insistió en la responsabilidad del Estado


Multitudinaria manifestación en Alemania en contra del convoy de residuos nucleares


Una transición inacabada para la Patria Vasca - CARLOS GARAIKOETXEA, ex presidente del gobierno de Euskadi


(Catalanes y vascos en lucha) ERC abandera un manifiesto aberzale por la libertad de Otegi (Apoyo de P.Esquivel y Cortiñas)


Acto frente a Clarín


TERRA SEM MALES - Yvy marã ei - Barbet


“La cuestión pasa por el cierre de la puerta para atrás y de lo que es ilegal”



URUGUAY: salió ROJO Y NEGRO Nº 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...