lunes, 29 de noviembre de 2010

Lunes Asamblea CTA Paraná - Miércoles asambleas dos horas en las escuelas del Depto Paraná

Esta tarde (29/11) se realizará la asamblea general extraordinaria de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), donde se brindará “un informe de la gestión y se explicará la futura estrategia sindical”, informó el secretario general de la CTA, Ricardo Sánchez.

“Necesitamos debatir muy fuertemente la política gremial para 2011, a la luz de que se están produciendo hechos muy importantes en cuanto a que los compañeros de sectores estatal, de la Salud, los docentes y trabajadores privados están en la puja distributiva, que es obtener mejores condiciones laborales y una recomposición salarial”, expresó.

La asamblea general extraordinaria se realizará en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Río (AGMER) Paraná a las 19.

El dirigente adelantó los temas que se tratarán en esa oportunidad: “En principio voy a dar un informe referente a la nueva gestión que encaramos desde el 23 de septiembre y a poner en conocimiento de los trabajadores cuál va a ser nuestra estrategia sindical en estos cuatro años”, publicó El Once. (APF.Digital-29/11)



MIÉRCOLES-ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS DEL DEPTO PARANÁ:

Compañeros :

Les informamos que este MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE del corriente año, se realizará ASAMBLEA DE DOS (2) POR TURNO (las dos últimas del turno mañana y las dos primeras del turno tarde) con el fin de CONCENTRAR EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN (Laprida y Córdoba) en ese horario.
Ya hemos informado a los organismos correspondientes por esta actividad gremial y esperamos contar con la participación de toda la docencia.

Fraternalmente.

Alejandra Gervasoni
Secretaria General
AGMER Secc. Pná.





Los presupuestos 2011: dime en qué gastas…

Juan Gelman: “Hay un tejido cívico-militar que impide conocer la verdad”

P12-PVP-25/11




Viernes 3 de diciembre - 20 Hs.- Presentación de "Pedagogía de la Desmemoria" por su autor Marcelo Valko.
Facultad de Trabajo Social (Rioja 6)

Este libro es un escalón importante para el debate que nos debemos los argentinos. Aquí están las pruebas históricas para llegar a conclusiones definitivas. Las citas de los llamados pensadores, que aparecen aquí, una a una, son imperdibles. Penetrar en esta profunda investigación de Marcelo Valko es ganar las armas de la información para buscar la respuesta a la pregunta: ¿qué nos pasó a los argentinos? El autor se propone todo eso: remover el pasado para aprender.

En estas páginas se encuentran bien explicados los intereses políticos de Mitre, Sarmiento, Roca y de otras figuras consagradas por la historia oficial. Los intereses agropecuarios de la época y las expediciones previas a la campaña de Roca, de las cuales tan poco se ha hablado. El capítulo de lo ocurrido en ese verdadero campo de concentración que fue la isla Martín García es tan tremendo que el lector no llega a explicarse hasta qué límites de crueldad y de cinismo se vivió en esos años. Sólo se puede describir con los sustantivos que pintan de cuerpo entero el desarrollo de los hechos: prisión, trabajo forzado malsano, hambre, desnutrición, ratas, viruela, cólera, tifus, evangelización forzada, y muerte horrenda. Todo esto con una documentación testimonial irrebatible. Un trabajo revelador y profundo. El libro para el gran debate histórico.

Del libro: "Pedagogía de la desmemoria. Crónicas y estrategias del genocidio invisible" de Marcelo Valko - Colección Osvaldo Bayer.



LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN RENUNCIA Y CONDENA A INSFRÁN (LA CÁMPORA CON EL GOBERNADOR)


China 'coloniza' Latinoamérica - Argentina vuelve al FMI - Europa arde


EL FORO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL NORTE REPUDIA LA MASACRE Y PIDE A LA PRESIDENTA SER LIBRES EN SU PROPIO TERRITORIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...